Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora de la selección española de baloncesto femenino ha asegurado que el equipo llega muy bien preparado a la Copa del Mundo de Tenerige y todas asumen su rol: "Mataremos por la de al lado y si no tengo un buen día, ayudaré a mis compañeras a que salga mejor".

El camino de España en la Copa del Mundo de baloncesto que se disputa en Tenerife (21-30 de septiembre) se prevé muy complicado. La selección femenina, vigente subcampeona mundial y olímpica, no quedó precisamente favorecida en el sorteo de la fase de grupos y podría tener una dura prueba en caso de superar los cuartos de final: Estados Unidos.

La alero de la selección española Alba Torrens asegura que va "día a día" con su recuperación y que los problemas físicos que la han mantenido al margen de los partidos de preparación para la Copa del Mundo de baloncesto "son solo molestias", por lo que confía estar "cuanto antes en la pista".

En diez días comienza el mundial de baloncesto femenino y la selección española viaja a Tenerife. Lucas Mondelo se lleva a catorce jugadoras y tendrá que descartar a dos. Alba Torrens y Silvia Domínguez no están al cien por cien físicamente y son duda.