- Las emisiones hoy son un 17% superiores a las de 1990, con lo que "hemos ido para atrás"
- El secretario de Estado de Energía asegura que hay que tomar medidas "rápidamente"
- Así lo ha asegurado su propietaria, la alemana Volkswagen, según Afp
- La marca acepta la multa impuesta por un juzgado de Munich
- Se investiga un presunto 'software' ilegal en los modelos Insignia, Zafira y Cascada fabricados en 2012, 2014 y 2017
A partir del doce de octubre cambia el etiquetado de los combustibles en las gasolineras: la gasolina se identificará con un círculo y la letra "E", el diésel con un cuadrado y la leta "B", y los gases con un rombo.
- Este viernes entra en vigor una nueva nomenclatura en todas las gasolineras europeas
- El tipo de combustible se distinguirá a partir de ahora por su contenido y por su forma
- Es el nivel intermedio entre el 30% de propuesto por la Comisión Europea y el 40% de la Eurocámara
- El acuerdo fija 2021 como fecha de referencia para la reducción del dióxido de carbono de los vehículos ligeros
- Los ministros de Medioambiente europeos buscan un acuerdo sobre reducción de gases de efecto invernadero
- La posición de España es "intermedia entre Francia y Alemania", países que lideran los dos bloques enfrentados
- La llamada se produce un mes después de haber revisado un millón de vehículos con motor mixto de gasolina y eléctrico
- El problema de funcionamiento podría entrañar un riesgo de accidente, aunque aún no se ha registrado ninguno
- El umbral es más exigente que el 30% de reduccción del dióxido de carbono que propone la Comisión Europea
- Los Estados fijarán su posición en el Consejo de la UE el próximo 9 de octubre y luego habrá un diálogo tripartito
Noemí Navas, portavoz de ANFAC, la patronal de los fabricantes de vehículos y camiones, ha dicho en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que los estímulos para cambiar vehículos diésel antiguos por diésel nuevos con positivos, sin embargo, considera negativo "prohibir una tecnología per se".
- En el noveno mes del año se matricularon en España 69.129 turismos y todoterrenos
- Las ventas acumuladas desde enero han crecido un 11,7% hasta 1.042.672 unidades
- La compañía se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la era de internet
- Repasamos algunas de sus aspectos más importantes, que han cambiado la forma de entender el mundo digital
- Cada usuario podrá pedir un solo trayecto gratuito desde las diez de la mañana a las diez de la noche
- El consistorio madrileño cree que la iniciativa supone "competencia desleal" para los taxistas
- Ciudades alemanas como Sttugart, Hamburgo y Fráncfort han prohibido la circulación de vehículos con motor diésel más antiguos
El presidente de Porsche asegura que, a partir de 2019, la compañía va a producir un vehículo completamente eléctrico
- Se trata de un acto simbólico para visibilizar que la temperatura del planeta no puede seguir subiendo
- Denuncian que los motores de combustión, en menos de diez años, "solo podrán estar en los museos"
Han pasado tres años del escándalo conocido como Dieselgate, que destapó un fraude en el control de las emisiones de millones de coches en Europa y Estados Unidos. El 18 de septiembre de 2015 la agencia estadounidense del medio ambiente acusaba a Volkswagen de manipular durante años las mediciones de los gases de escape de sus vehículos diésel. El gigante alemán reconoció el fraude en 11 millones de vehículos, principalmente en Europa. El presidente mundial del grupo dimitió, dos ejecutivos fueron a la cárcel y la empresa afrontó multas y compensaciones por cerca de 30.000 millones de euros en Estados Unidos.
- Si hubo acuerdo, los consumidores se vieron privados de comprar coches menos contaminantes
- Las normas europeas prohíben pactos para limitar el desarrollo de una tecnología y limitar la competencia
Volkswagen ha anunciado que dejará de fabricar el emblemático escarabajo el año que viene. La marca alemana pone así el punto final a tres generaciones y siete décadas de uno de sus coches con más personalidad, que despedirá con una edición especial.
- Las patronales Anfac, Faconauto, Ganvam, Aniacam y Sernauto advierten que pueden verse afectadas las inversiones y el empleo
- Dicen que paralizar los diésel aumenta las emisiones de dióxido de carbono porque se sustituyen por vehículos de gasolina
- Otras ciudades alemanas como Stuttgart o Aquisgrán ya han prohibido el diésel
- La sentencia prohibe la circulación de vehículos diésel con la norma Euro 4 y 5 más antiguos