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Noemí Navas, portavoz de ANFAC, la patronal de los fabricantes de vehículos y camiones, ha dicho en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que los estímulos para cambiar vehículos diésel antiguos por diésel nuevos con positivos, sin embargo, considera negativo "prohibir una tecnología per se". 

  • Ciudades alemanas como Sttugart, Hamburgo y Fráncfort han prohibido la circulación de vehículos con motor diésel más antiguos

El presidente de Porsche asegura que, a partir de 2019, la compañía va a producir un vehículo completamente eléctrico

Han pasado tres años del escándalo conocido como Dieselgate, que destapó un fraude en el control de las emisiones de millones de coches en Europa y Estados Unidos. El 18 de septiembre de 2015 la agencia estadounidense del medio ambiente acusaba a Volkswagen de manipular durante años las mediciones de los gases de escape de sus vehículos diésel. El gigante alemán reconoció el fraude en 11 millones de vehículos, principalmente en Europa. El presidente mundial del grupo dimitió, dos ejecutivos fueron a la cárcel y la empresa afrontó multas y compensaciones por cerca de 30.000 millones de euros en Estados Unidos.

  • Las patronales Anfac, Faconauto, Ganvam, Aniacam y Sernauto advierten que pueden verse afectadas las inversiones y el empleo
  • Dicen que paralizar los diésel aumenta las emisiones de dióxido de carbono porque se sustituyen por vehículos de gasolina