Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Parlamento austríaco ha aprobado una ley que prohíbe la financiación extranjera de imanes y mezquitas, medida con la que el Gobierno pretende evitar derivas de radicalización y que ha recibido fuertes críticas de organizaciones musulmanas locales que denuncian discriminación.

Tres pacientes austríacos han sido los primeros en someterse al trasplante de una mano biónica artificial. La técnica utiliza prótesis robóticas ya existentes en personas que tenían la mano atrofiada y que se han sometido a una amputación voluntaria.

Compases de vals, champán, confeti y muchos aplausos se citaron hoy en la Musikverein de Viena para dar un elegante inicio musical al 2015 con el 75º Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica vienesa. La Sala Dorada arropó a Zubin Mehta (Bombay, 1936) con una cálida ovación cuando el maestro indio subió por quinta vez en su vida al escenario vienés y comenzó con gesto emocionado el tradicional recital (1/1/2015)

El Museo Albertina de la capital austríaca inaugura "De la tierra al cielo", más de cien obras entre pinturas, dibujos y esculturas que muestran la evolución del artista: uno de los autores clave del surrealismo.

El 28 de junio era una fecha crucial ya que por primera vez Austria permitía a los serbios de Bosnia conmemorar su famosa derrota a manos turcas de 1389. Que Francisco Fernando hubiera elegido la fiesta de San Vito para hacerles una visita, y de paso recordarles que habían sido anexionados, se veía como una provocación

Este domingo se celebran elecciones legislativas en Austria. Casi seis millones y medio de ciudadanos han sido convocados a las urnas para elegir a los 183 diputados del parlamanto de Viena para los próximos cinco años. Las últimas encuestas pronostican una victoria del partido socialdémocrata del actual canciller federal Werner Faymann, que obtendría un 27 por ciento de los votos. La segunda plaza se la disputan el partido popular austriaco y el ultranacionalista partido de la libertad austriaco, con entre el 21 y el 23 por ciento de los sufragios. La fragmentación del panorama político podría hacer necesaria una coalición de tres partidos para formar gobierno. Las urnas permanecerán abiertas hasta las cinco de la tarde hora local y peninsular española.

La Policía austriaca ha hallado este martes el cadáver del supuesto cazador furtivo que mató a cuatro personas -tres policías y un sanitario- en una zona rural de la región de Baja Austria, tras registrar la granja en la que se había atrincherado desde la mañana.

El cadáver de Alois Huber, un empresario de 55 años, ha sido hallado tras entrar en la propiedad una unidad "Cobra" de operaciones especiales de la Policía con la ayuda de blindados del Ejército, ya que el cazador se encontraba fuertemente armado y se temía que dispusiera de explosivos.

Cientos de agentes buscaron durante seis horas al fugitivo en el amplio complejo, situada en Grosspriel, un diminuto poblado rural cerca de la ciudad de Melk, a unos 90 kilómetros al oeste de Viena, hasta dar con su cadáver quemado, según ha informado la policía.

"Tengo la obligación de defender la dignidad y la soberanía de mi puesto. No es una ofensa al presidente sino a todo un pueblo, a toda un región como Latinoamérica", ha denunciado el jefe del Estado boliviano, Evo Morales, tras pasar 12 horas en el aeropuerto de Viena porque su avión no obtenía los permisos necesarios para continuar su viaje a La Paz. Morales partió de Moscú, donde se encuentra el extécnico de la CIA Edward Snowden, y las autoridades bolivianas suponen que los países europeos recibieron presiones de EE.UU. para comprobar si el exespía viajaba en el aparato.

Morales ha indicado que, durante la madrugada, el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto y le pidió que le invitara a tomar un café en el avión.

"No se lo podía permitir. Primero, no soy ningún delincuente. Y segundo, ustedes saben, por normas internacionales, que un avión oficial, el presidente, tienen inmunidad y es inviolable", ha explicado Morales.

El presidente boliviano ha insistido en que no accedió a esa petición "por una cuestión de dignidad".