Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ocho niños de entre 18 meses y 15 años han sido encontrados muertos a puñaladas este viernes en una casa de la localidad australiana de Cairns, en el estado de Queensland al noreste del país, según ha informado la prensa local.

Una mujer de 34 años fue hallada con heridas en la vivienda, situada en el barrio de Manoora, considerado conflictivo.

Según familiares de la mujer, citada por medios locales como el diario The Australian, ella es la madre de los niños. 

La Policía ha acordonado la casa e investiga el suceso.

La policía de Australia ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en el secuestro en una cafetería en Sidney, donde un hombre armado mantuvo retenidas a 17 personas durante más de 17 horas. Dos de ellas, más el asaltante, murieron en la intervención policial. Ahora las autoridades tratarán de averiguar si los dos rehenes muertos fueron asesinados por el secuestrador o víctimas del fuego cruzado.

Los medios locales se preguntan si, con sus antecedentes, Monis debía haber sido un objetivo prioritario de los servicios de seguridad australianos, después de que el país aumentara la alerta ante la posibilidad de atentados islamistas por su participación en la coalición internacional que bombardea al Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, no ha querido hacer comentarios sobre esta cuestión. Abbott ha calificado el secuestro como "terrorismo" pero ha precisado que sería "equivocado" ligarlo con grupos extremistas. Según Abbott, Monis era un "enfermo mental con un largo historial de delitos".

Jornada intensa la que está viviendo la ciudad de Sidney, en Australia. Varias decenas de personas se encuentran retenidas en una cafetería del centro financiero Martin Place.  La policía ha identificado a un hombre como sospechoso del secuestro, relacionado, según informa la prensa local, con organizaciones terroristas de carácter islámico. De momento,  el Gobierno elude la palabra terrorista para calificar esta acción. Tres personas han podido abandonar el local (15/12/14).

El foro de las grandes potencias del mundo tiene como objetivo aumentar el crecimiento económico y el empleo aunque en la agenda se colará también la lucha contra el Estado Islámico y la situación en Ucrania.