Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Exteriores se ha referido a la amenaza yihadista desde Australia, donde está de viaje oficial. Según Margallo el fenómeno yihadista islámico amenaza a todos los países de Oriente Medio y a todos los países del norte de África, muy especialmente a Libia. 

La sentencia de un tribunal egipcio que el lunes condenó a penas de siete y diez años de cárcel a varios periodistas, tanto nacionales como extranjeros, ha provocado una protesta internacional.

Estados Unidos, uno de los principales donantes económicos de Egipto, instó a su presidente, Abdelfatah al Sisi, a que proteja la libertad de expresión e indulte a los tres periodistas de Al Yazira que permanecen en prisión: el australiano Peter Greste, el canadiense de origen egipcio Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed. Otras quince personas, trabajadores de la cadena catarí y de otros medios, fueron juzgadas en ausencia.

Los padres del australiano Peter Greste, residentes en Brisbane, siguieron el veredicto por televisión y posteriormente dijeron estar devastados. El Gobierno australiano, el canadiense y la propia ONU han protestado también por la sentencia.