Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Les imputa los delitos de extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal
  • Pineda, imputado también por estafa, administración desleal y fraude de las subvenciones
  • Pineda y Bernad aprovecharon la defensa de consumidores para coaccionar a bancos
  • Llegaron a pedir tres millones por retirar la acusación contra la infanta en el caso Nóos

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 94 presuntos terroristas en 2015, el doble que el año anterior, según datos del fiscal jefe de la Audiencia Nacional. La amenaza del terrorismo yihadista en España crece año a año, según se refleja en la memoria del ministerio fiscal referida al 2015, a la que ha tenido acceso TVE. Las investigaciones judiciales por esta causa ya suponen la cuarta parte de todas las que se llevan a cabo en la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz asegura en el auto en el que decretó el ingreso en prisión incondicional del exbanquero Mario Conde que se ha podido constatar que el antiguo presidente de Banesto repatrió entre 1999 y 2014 un total de 13,06 millones de euros (2,28 a través de ingresos en efectivo y 10,77 de transferencias en cuentas en el extranjero) cuando aún le restan por depositar 14,1 millones de la responsabilidad civil por la que fue condenado por el caso Banesto y que asciende a 26,05 millones. Alejandra Conde, a la que ha impuesto arresto domiciliario, coordinaba junto a su padre la trama defrautoria, especifica el juez. Gracias a la ocultación de su patrimonio mediante varias sociedades radicadas en Reino Unido, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y Emiratos Árabes Unidos, "Conde habría logrado eludir de manera continua el pago íntegro de las responsabilidades pecuniarias" procedentes de los delitos por los que fue condenado en las causas Argentia Trust y Banesto.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz asegura en el auto (ver. PDF) en el que decretó el ingreso en prisión incondicional del exbanquero Mario Conde que hay indicios de que el antiguo presidente de Banesto repatrió entre 1999 y 2014 un total de 13,06 millones de euros (2,28 a través de ingresos en efectivo y 10,77 de transferencias en cuentas en el extranjero) cuando aún le restan por depositar 14,1 millones de la responsabilidad civil por la que fue condenado por el caso Banesto y que asciende a 26,05 millones.

Este jueves se ha juzgado en la Audiencia Nacional a cinco miembros de la organización Ekin, ilegalizada en 2009 como aparato político de ETA. Los acusados han eludido la cárcel a cambio de renunciar a la violencia (14/04/16).

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado prisión incondicional sin fianza para el expresidente de Banesto Mario Conde y para su abogado Francisco Javier de la Vega, mientras que ha decretado el arresto domiciliario de su hija, Alejandra Conde, en el marco de la causa en la que se le investiga por crear un entramado empresarial en España y el extranjero para repatriar, al menos, 13 millones de euros procedentes del caso Banesto.

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha asegurado que desconoce por qué apareció su nombre durante durante dos meses como administrador de una sociedad de Bahamas, UK Lines Limited, por lo que ha remitido un escrito a la Fiscalía de la Audiencia Nacional autorizándola a recopilar cualquier dato suyo que tenga que ver con la aparición de su nombre en Los Papeles de Panamá.

La Audiencia Nacional ha dictado la apertura de juicio oral contra ocho exdirectivos de la CAM por irregularidades en la gestión de la caja que condujeron a su quiebra. Les reclama, además, el pago de una fianza de responsabilidad civil por importe de 1.592 millones de euros. La magistrada sienta en el banquillo, entre otros, al expresidente Modesto Crespo y la exdirectora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo Dolores Amorós por la comisión de un delito de falsedad en las cuentas anuales, delito relativo al mercado y los consumidores, manipulaciones informativas, estafa agravada, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.