Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, declaró ante el juez que se reunió con el presidente de La Caixa para hablar sobre la imputación de la infanta en el caso Nóos, aunque reconoce que nunca le ofrecieron dinero. Desde la entidad niegan que Fainé se reuniera con Bernard, ni que negociaran nada. Según este último, le pidieron que retirase la acusación por el bien de las instituciones de España. Asegura que se llegó a escribir un borrador para retirar esa acusación pero que se frustró por maniobras del abogado de la infanta.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a los actores Imanol Arias y Ana Duato como investigados -imputados- por presuntamente haber defraudado a Hacienda 2.983.100 euros, procedentes principalmente de su participación en la serie Cuéntame cómo pasó, a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014 y Duato habría dejado de tributar 794.389 euros entre 2010 y 2012.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha impuesto comparecencias mensuales a ocho de los nueve investigados a los que ha tomado declaración entre este martes y jueves, en la causa en la que investiga al secretario general de Manos Limpias Miguel Bernad y al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, de quien considera que tuvo el "dominio total y completo de la trama criminal" dedicada a extorsionar empresarios y banqueros.