Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En lo que va de año se han detenido en España a más supuestos yihadistas que en todo 2014. Treinta y ocho desde enero, dos más que el año pasado. La gran mayoría de esas detenciones se ha dado en Cataluña, 25 en total, seguida de Ceuta con 6 detenciones. 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas y están realizando trece registros en diversas localidades de Barcelona y Tarragona en una operación contra el terrorismo yihadista, según han informado los Mossos en Twitter.

A los detenidos se les acusa, entre otros delitos, de pertenencia a organización terrorista y el operativo se estaría desarrollando en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Valls (Tarragona).

La operación es llevada a cabo por equipos especiales de intervención de la policía autonómica bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Se trata de una de las principales operaciones contra este tipo de terrorismo hecha hasta el momento en Cataluña, y en el dispositivo participan 360 agentes de los mossos.

La defensa del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas señala en un recurso que los responsables de que no se tributaran ante Hacienda las donaciones recibidas en 2008, último año recogido en su contabilidad B que no habría prescrito, eran los "administradores o legales representantes" de la organización y no el antiguo responsable de las finanzas 'populares'.

El juez Pablo Ruz ha cerrado el caso Bárcenas con un auto en el que da por acreditada una caja B en el PP, al que considera responsable civil subsidiario, y propone que se juzgue a seis personas, entre ellas los extesoreros del partido Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta y el exgerente Cristóbal Páez (23/03/2015)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado dos años y tres meses de cárcel para el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y siete años y tres meses para el expresidente culé Sandro Rosell por presunto fraude fiscal en el fichaje de Neymar.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide mas de dos años de cárcel para el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y siete años para su predecesor, Sandro Rosell, por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del jugador brasileño Neymar (23/03/15).

Un día antes de que terminase el plazo, Bankia ha depositado los 800 millones de fianza que le impuso la Audiencia Nacional por su salida a bolsa. La entidad ha manifestado su intención de reclamar su parte al expresidente de la entidad Rodrigo Rato y a otros cuatro exdirectivos si cuando se agote el plazo no han aportado ninguna cantidad (18/03/15).