Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes su agradecimiento a los "cinco años maravillosos" de Antoine Griezmann, insistió en que no juzga "las decisiones de los demás", enfatizó que el club está por encima de todos y anunció que no buscarán un futbolista "súper hecho" y un "crack" en el mercado para suplir al atacante francés.

"Le diría a Valverde que tiene el apoyo de la Junta y del presidente, es el entrenador que queremos. Le renovamos hace poco", aseguró Bartomeu a los medios en la presentación de un libro sobre la figura de Kubala, en Barcelona. Además, Morata pide apoyo para Griezmann en el Atlético y el Madrid desmiente haber fichado a Luka Jovic, como aseguran en Alemania.

Una vez que el jugador ha confirmado que abandona el Atlético, la pregunta es doónde va a jugar la próxima temporada y aunque se señala al Barça allí no todos le han perdonado el desplante del año pasado. Esta mañana en el entrenamiento Simeone, ha preparado el partido ante el Levante con el delantero francés como titular.

El año pasado Antoine Griezmann quería dejar el Atlético. Lo tenía decidido pero al final, la insistencia de Simeone y la subida del sueldo hicieron que el francés continuara un año más como rojiblanco. Un año en el que además ha sido capitán y líder del equipo pero sin obtener los resultados esperados. Él no alcanzó sus deseos de pelear por más títulos, pero su rendimiento tampoco ha sido el esperado y ha terminado octavo en la lista de goleadores de la Liga con solo 15 tantos. Al final, este martes anunció su marcha, una decisión que tenía tomada desde hace tiempo pero que se aplazó un año.

  • El lateral deja el club tras ocho temporadas como rojiblanco, 354 partidos, 6 goles y siete títulos como colchonero
  • La despedida del alicantino, junto a la del uruguayo Godín, marcan un claro fin de ciclo en la defensa rojiblanca

Una semana después de que el Atlético de Madrid ganara su tercera liga consecutiva al imponerse 1-3 a la Real Sociedad, ambos equipos vuelven a verse la caras en la final de Copa de la Reina que se disputa este sábado en el estadio Los Cármenes, de Granada. Ahí, el conjunto vasco intentará frenar la hegemonía que viene mostrando el Atlético Femenino en los últimos años e impedirles cerrar la temporada con un doblete, que sería histórico.

El defensa uruguayo Diego Godín ha anunciado este martes que abandonará el Atlético de Madrid al final de la presente temporada tras defender la camiseta rojiblanca los últimos nueve años y conquistar un total de ocho títulos: una Liga (2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Ligas Europa (2012 y 2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018).