Será el último partido europeo en el Calderón y el Atlético quiere despedirlo por todo lo alto: con una remontada histórica ante el eterno rival. La afición, apoya a su equipo y cree en la remontada. Mientras, el Real Madrid, saldrá a ganar sin pensar en la ventaja de la ida.
El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, remarcó tras la victoria ante el Eibar, que su equipo y su afición creen en la remontada el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y ese "es el primer paso" para "intentar hacer algo único". "La comunión entre los jugadores y la afición es total. Se nota que empujan mucho. Hemos ganado muchos partidos gracias a que ellos nos animaron, incluso en los peores momentos, y vamos a intentar dar esa alegría, que no es fácil. Nosotros creemos. Es el primer paso", valoró.
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, niega que la moral de su equipo esté tocada tras la derrota por 3-0 ante el Madrid en Champions y cree que responderá bien en Liga porque "siempre ha tenido respuestas importantes ante golpes duros". "Nosotros venimos trabajando muy bien en liga desde el arranque de 2017 y esperamos seguir en esta línea", comentó Simeone que no ha querido hablar del partido de vuelta ante los madridistas y ha destacado "el año fantástico que estamos haciendo".
Lemas como el "nunca dejes de creer" rodean la preparación del Atlético de Madrid, que la semana que viene tendrá que remontar el 3-0 del Madrid si quiere alcanzar la final de la Champions. En el cuadro blanco pierden a Carvajal, que podría volver en Cardiff si los blancos logran el pase.
Mientras los jugadores del Madrid celebraban con precaución su victoria sobre el Atlético, Koke llamaba a la remontada con el lema que hizo célebre Simeone: "Nunca dejes de creer", antes de recordar que ya ganaron al Madrid 4-0 con Cristiano en el campo.
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este martes, tras la derrota 3-0 ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, que levantar la eliminatoria "es imposible, dificilísimo, complicado... pero el fútbol es maravilloso" y recalcó que sigue "creyendo" que hay "opciones".
E entrenador del Real Madrid afirmó en rueda de prensa que su equipo no ha ganado "nada" y quiso restar euforia porque el partido de vuelta en el Vicente Calderón será muy complicado. "Hoy podemos estar contentos y felices. Pero creo que no, todavía nos queda mucho en la 'Champions' y en la Liga. No hemos ganado nada todavía. No creo que vayamos a tener euforia. Hoy vamos a disfrutar, a descansar y a pensar en el partido del sábado, que es importante".