Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3-0 Atlético | Champions

Cristiano, Isco y el Bernabéu hacen volar al Real Madrid

  • El portugués repitió su descomunal pegada con tres goles al Atlético
  • Isco mejoró las prestaciones del Madrid en el centro del campo
  • El Madrid salió espoleado por el Bernabéu y noqueó a un Atlético aturdido
  • Crónica del Real Madrid 3-0 Atlético, por Felipe Fernández

Por
Cristiano e Isco, claves en la victoria del Madrid en semifinales de Champions.
Cristiano e Isco, claves en la victoria del Madrid en semifinales de Champions.

El Real Madrid dio un golpe de autoridad en la ida de semifinales de Champions, en al que se impuso con un contundente 3-0 al Atlético de Madrid en un choque que dominó por completo y exigirá una gesta de los de Simeone en el Calderón si quieren alcanzar la final de Cardiff.

El billete a la ciudad escocesa para disputar la final de la Champions tiene tras el partido del Bernabéu un nítido color blanco, gracias a los tres tantos marcados por Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de la ida de unas semifinales que se resolverán dentro de una semana en el estadio del Manzanares. Repasamos las claves del partido.

Noche europea en el Bernabéu

Vestido con sus mejores galas, el Bernabéu recibió al Atlético recordándole las finales de Milán y Lisboa en su tifo de 'bienvenida'. La presión del graderio, unido al potente arranque de partido del Real Madrid, dejó aturtido al Atlético, en el que solo compareció Oblak. Los blancos sacaron el mazo desde el pitido inicial, se adelantaron a los nueve minutos y botaron seis saques de esquina en los primeros 18 minutos. Un torbellino que sentó las bases de la goleada madridista.

Imparable Cristiano

La gran estrella del Real Madrid volvió a brillar con luz propia en una competición que le viene como anillo al dedo. Tras sus cinco tantos al Bayern, Cristiano Ronaldo dejó prácticamente resuelta la eliminatoria con el Atlético con sus tres goles en el Bernabéu. El portugués fue un 'nueve' demoledor y suma ya diez goles en la actual edición de la Champions, a uno de Leo Messi, ya eliminado, y 13 solo en semifinales de esta competición.

Un insaciable Cristiano Ronaldo sigue batiendo records en la Champions

El 4-4-2 le sienta bien al Madrid

La lesión de Bale le ha hecho un 'favor táctico' al Madrid. Sin el galés, Zidane opta por un 4-4-2 que mejora ostensiblemente las prestaciones de su equipo. El centro del campo compuesto por Kroos, Casemiro y Modric, más Isco, unido a la profundidad de las bandas de Marcelo y Carvajal (hasta su lesión) y la posición de Cristiano en el centro de la delantera, convierten al Madrid en un equipo más sólido, dinámico e imprevisible. El trabajo sin balón de Isco y Modric resultó vital para acabar con cualquier opción atlética.

Decepcionante Atlético

Superado por las circunstancias, el Atlético tardó una barbaridad en entrar en el partido. El centro del campo blanco borró del partido a Gabi y su equipo se difuminó. Simeone no acertó con su decisión de colocar a Lucas en la banda a pie cambiado, sufrió mucho con Marcelo, y arriesgó más de la cuenta en los cambios. En busca del gol a domicilio, dio entrada a Torres, Correa y Gaitán, sacrificando a Gameiro, Carrasco y Saúl. Este último cambio destartaló el retorno defensivo rojiblanco y el Madrid hizo sangre.

Cerrojo madridista

El Real Madrid tenía un 'pero' en cada partido de la Champions esta temporada. Siempre encajaba. Pero esta vez Keylor Navas no tuvo que recoger ningún balón de la red y estuvo acertado al arrebatar el balón a Gameiro en la mejor ocasión rojiblanca. Primera vez en Champions y segunda en los últimos 17 partidos. Un aspecto a mejorar en el Madrid que esta vez sí consiguió.

Lesión de Carvajal

Fue el único punto negativo para el Real Madrid. El lateral derecho, que atraviesa un dulce momento de forma, cayó mal en un salto y tuvo que retirarse lesionado de su tobillo. Ocupó su lugar Nacho. El Madrid perdió profundidad ofensiva pero ganó en solidez defensiva. Nacho, como acostumbra, rayó a un nivel alto en la línea defensiva blanca, ocupe la posición que ocupe.

Fondo de armario madridista

Una vez más, el Real Madrid mostró que este año cuenta con una plantilla imponente. Además de la entrada obligada de Nacho, Zidane dio minutos a Asensio y Lucas en la recta final del partido. Con el Madrid acechando al contragolpe, Asensio dotó al Madrid de una mayor velocidad en las transiciones y Lucas descosió al Atlético con sus llegadas por la derecha, dando el pase del tercer y definitivo tanto de Cristiano.

Fe atlética

No le queda otra a los rojiblancos. El "nunca dejes de creer" de Simeone se esuchó tras el partido de la boca de Koke. Tanto el centrocampista como el entrenador rojiblanco apelaron a las posibilidades de remontada hasta que se cierre la eliminatoria. Será el último partido de Champions en el Calderón y nadie duda de que el Atlético luchará hasta la extenuación.