Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos atentados en Egipto contra iglesias coptas.. El primero, el más sangriento, ha sido en la ciudad de Tanta, al norte del Cairo.. La explosión dentro del templo cristiano ha dejado, al menos 25 muertos y 78 heridos. El segundo ataque ocurría tres horas después en Alejandría. Al menos hay 11 muertos y 33 heridos.

Un camión ha atropellado este viernes a los viandantes en una concurrida calle peatonal del centro de Estocolmo y ha matado al menos a cuatro personas, además de herir a otras quince, según el balance ofrecido por la policía de la capital sueca, que también ha anunciado la detención de una persona vinculada con lo que se considera un ataque terrorista, similar a los perpetrados en otras ciudades europeas como Niza o Berlín.

Faltaban cinco minutos para las tres de la tarde cuando los servicios de inteligencia recibieron la alerta de lo que podía ser un atentado terrorista. Un camión cruzaba por una céntrica zona comercial atropellando a los peatones y se estrellaba contra los escaparates de uno de los edificios comerciales más populares de Estocolmo. El primer ministro sueco interrumpía su viaje a Göteborg para volver a la capital. Poco después decía que todo hacía pensar en un atentado, que Suecia ha sido atacada.