Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un atentado con coche bomba contra un convoy de 75 autobuses a las afueras de Alepo, en Siria, donde esperaban a ser trasladadas a su destino final 5.000 personas evacuadas este viernes de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya, ha dejado este sábado decenas de muertos y heridos, entre ellos mujeres y niños. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha cifrado los fallecidos en al menos 43 personas aunque la Defensa Civil Siria, una organización de voluntarios dedicada al rescate de víctimas, ha asegurado que ha recuperado más de 100 cadáveres del lugar donde se ha producido la explosión y que están prestando asistencia a más de 50 heridos.

Dos atentados en Egipto contra iglesias coptas.. El primero, el más sangriento, ha sido en la ciudad de Tanta, al norte del Cairo.. La explosión dentro del templo cristiano ha dejado, al menos 25 muertos y 78 heridos. El segundo ataque ocurría tres horas después en Alejandría. Al menos hay 11 muertos y 33 heridos.

Un camión ha atropellado este viernes a los viandantes en una concurrida calle peatonal del centro de Estocolmo y ha matado al menos a cuatro personas, además de herir a otras quince, según el balance ofrecido por la policía de la capital sueca, que también ha anunciado la detención de una persona vinculada con lo que se considera un ataque terrorista, similar a los perpetrados en otras ciudades europeas como Niza o Berlín.