- Dos coches han estallado en el barrio chií de Husein, en Bagdad
- Otro atentado ha tenido lugar en Kirkuk
- Han explotado coches-bomba en numerosos barrios de Bagdad y Basora
- Más de 70 personas han muerto en 24 horas, incluida una veintena de policías
- Un tercero permanece detenido, según el Comité Antiterrorista
- Los presuntos atacantes eran de orígen ruso
Al menos 14 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas este lunes en una serie de atentados cometidos con coche bomba en varias provincias de Irak.
Dos coches bomba han explotado de manera consecutiva en el centro de la ciudad de Basora, 500 kilómetros al sur de Bagdad, con el saldo de diez muertos y 30 heridos. Las explosiones han afectado a varios vehículos y edificios cercanos al lugar de la explosión. La población de Basora es mayoritariamente chií.
Más de 700 personas murieron por la violencia sectaria en abril, según la ONU, la figura más alta en casi cinco años.
- Entrevista al diario argentino Clarín
- "Ni los EE.UU. ni ningún otro país tienen permiso para intervenir"
- Un coche bomba causa al menos tres muertos en Damasco
- Los crímenes han sido en la zona de Al Rachid, en el sur de Bagdad
- El rapto ha ocurrido en un puesto de control al oeste de Ramadi
En Irak no hay descanso ni para enterrar a los muertos. Una nueva ola de ataques sectarios ha regado de sangre distintos puntos del país. Esta vez, las víctimas son suníes. Al menos 43 personas han muerto y otras 44 resultaron heridas por la explosión de dos artefactos cerca de la mezquita suní de Saría, en la localidad de Baquba, a 50 kilómetros al noreste de Bagdad. En otro atentado, en Madain, al sur de la capital, una bomba dirigida contra un funeral suní ha matado a ocho personas. A última hora de este viernes, otro atentado en el distrito de Amiriya de Bagdad ha dejado otras 19 personas.
- Esta vez las víctimas son suníes que iban a la mezquita y a un funeral
- En los últimos dos días otras 50 personas, chiíes, murieron en ataques
Una nota encontrada, de uno de los hermanos Tsarnaev, revela que atentaron en Boston por las acciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Dzhokhar, escribió en las paredes del bote en el que se escondió, un texto en el que decía, que las vícitimas del atentado son un "daño colateral" de la guerra de Estados Unidos contra el mundo musulmán. El pequeño de los dos, dice que no guarda luto por su hermano, porque es un "mártir en el paraíso". Dzhokar permanece ingresado en un hospital carcelario.
- Nueve coches estallaron el miércoles en barrios chiíes de Bagdad
- Dos edificios gubernamentales fueron atacados en Kirkuk
Al menos 39 personas han muerto y decenas han resultado heridas en una cadena de atentados sectarios que han ensangrentado Irak en las últimas 48 horas.
Este jueves, tres explosiones en mercados de distritos de mayoría chií en Bagdad han causado la muerte de 14 personas, según fuentes médicas y policiales citadas por Reuters.
Dos de los coches han explotado en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, con el resultado de 11 muertos y 18 heridos. La otra bomba ha sacudido un mercado pequeño en Kamaliya y ha provocado tres víctimas mortales.
El miércoles, otras 25 personas murieron en una serie de explosiones y también hubo 108 heridos, según los últimos datos proporcionados a la agencia Efe por fuentes policiales.
- Los estadounidenses son dos soldados y cuatro contratistas de la OTAN
- El ataque ha sido reivindicado por el grupo islamista Hezb-e-Islami
Al menos seis personas han muerto y una treintena han resultado heridas heridas por un atentado suicida perpetrado contra un convoy militar de la OTAN en Kabul, ha informado a Efe una fuente oficial.
Según el jefe del departamento de investigación criminal de la Policía de la capital afgana, Mohamed Zahir, el ataque ha sido perpetrado por un terrorista suicida que conducía un automóvil. Zahir ha precisado que el suicida ha lanzado su vehículo contra el convoy militar, que circulaba por el este de Kabul.
- Se ha producido frente al hospital de Al Jalal en el centro de la ciudad
- Según fuentes de seguridad, entre los fallecidos hay niños
- El primer ministro turco comparece tras el atentado cerca de la frontera
- "Vamos a ser muy cautos sobre las provocaciones", ha dicho
- Nueve turcos han sido detenidos y Siria ha negado que esté detrás
- Siria dice que "nadie tiene derecho" a difundir acusaciones falsas
- El ataque ha dejado más de 40 muertos y de un centenar de heridos
- El Gobierno turco apunta al régimen de Al Asad como responsable
- "Los atacantes están vinculados al régimen sirio", afirma el Gobierno
- De confirmarse la sospecha, Turquía hará "lo que sea necesario"
El Gobierno de Turquía ha acusado este sábado al régimen de Siria de estar vinculado con los organizadores del atentado en la localidad fronteriza turca de Reyhanli, un ataque en el que han muerto más de 40 personas y un centenar ha resultado herida.
Al menos 40 personas han muerto y 100 resultaron heridas al explotar dos coches bomba en la localidad suroriental turca de Reyhanli, fronteriza con Siria, informaron las autoridades turcas. Según el ministro turco del Interior, Muammer Guler, el número de muertos en las explosiones ascienden a 40, mientras que un centenar se encuentran heridas, de ellas 29 de gravedad.
- El país afronta en las urnas el primer relevo democrático de su historia
- Los talibanes habían anunciado acciones violentas durante la jornada
Varios atentados dejan 15 muertos y medio centenar de heridos
Las autoridades extendieron el horario de la votación unas horas