Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La NASA ha confirmado este martes 1 de enero que la nave espacial New Horizons ha sobrevolado Ultima Thule, el objeto más distante en la historia aeroespacial alcanzando los 6.430 millones de kilómetros del Sol. La sonda se ha convertido en la aeronave que viaja a un punto más lejano y será la primera en explorar directamente un objeto que data del nacimiento de nuestro sistema solar.  

Un niño español de nueve años, Diego Fernández Ortiz, ha descubierto desde Moscú una supernova en la constelación del Pez Volador, con ayuda de las imágenes captadas por el telescopio australiano T31. El pequeño, aficionado a la astronomía y la física cuántica, se ha convertido en la persona más jóven de la historia en hacer este tipo de descubrimiento.

Este lunes está previsto que se pose en Marte la sonda InSight. Si sobrevive al aterrizaje, que es el momento de mayor peligro, comenzará a estudiar el núcleo del planeta. La sonda va equipada con un instrumento español a bordo Twins, con sensores de viento y temperatura. Hablamos con Jorge Plá, miembro del equipo científico de este instrumento.

La lluvia de meteoros de las Leónidas, visible todos los años entre el 14 y el 30 de noviembre, tendrá su máximo visible este 2018 en la madrugada de este domingo, ha informado el Observatorio Astronómico Nacional (OAN). A mediados de noviembre, la Tierra atraviesa un anillo poblado con los fragmentos desprendidos del cometa 55P/Tempel-Tuttle en anteriores pasos cerca del Sol. Cuando uno de esos fragmentos entra en contacto con la atmósfera terrestre, se vaporiza por la fricción con el aire, creando así el resplandor luminoso que se conoce como meteoro o estrella fugaz.