Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

MARIÁN SERÉN (Corresponsal de TVE en Pekín).- Los supervivientes del tifón Haiyan o Yolanda, que dejó 8.000 muertos y desaparecidos entre el 7 y el 8 de noviembre de 2013, intentan rehacer sus vidas con ayuda de las ONG y la cooperación internacional.

El tifón provocó una subida del mar de 10 metros que arrasó todo lo que encontró a su paso. No obstante, los vecinos han vuelto a construir sus viviendas en los mismos lugares, cerca del agua. 

 Un blog sobre actualidad militar estadounidense ha revelado este miércoles el nombre del Navy SEAL responsable de la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaida Osama bin Laden, poco antes de una entrevista a la cadena Fox en la que se iba a identificar públicamente.

Pekín, una de las ciudades más contaminadas del mundo, aparece estos días más limpia que nunca, y no por el efecto de las lluvias, sino por motivos políticos. Acogen allí la cumbre Asia Pacífico, con muchos mandatarios internacionales, y las autoridades quieren mostrar su mejor imagen.

Las autoridades israelíes han comenzado a proteger con hormigón las paradas del tranvía, para evitar más atropellos ellos intencionados. Convocada una manifestación de ultranacionalistas israelíes, que pretende llegar hasta la Explanada de las Mezquitas.

En Jerusalen Este, un coche ha embestido hoy a transeúntes y ha ocasionado varios heridos. La policía israelí considera posible que se trate de un ataque deliberado.  Por su parte, las fuerzas de seguridad israelíes han entrado hoy en la ciudad vieja, el corazón de Jerusalen Este, y se han enfrentado a jóvenes palestinos que les lanzaban piedras. Los policías han declarado que los jóvenes empezaron a atacarles con piedras y cohetes minutos antes de que la Explanada de las Mezquitas se abriera a los visitantes. Según un responsable de la mezquita de al Aqsa, los agentes han entrado en el recinto para reprimir a los palestinos y su actuación ha causado una veintena de heridos.

Los yihadistas del Estado Islámico han obligado a 153 menores kurdos de la ciudad siria de Kobani, secuestrados desde finales de mayo y liberados hace unos días, a visionar vídeos de decapitaciones, además de someterles a diversas torturas. Son testimonios que ha recogido la ONG Human Right Watch.