Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de EE.UU. ha presentado cargos formales este lunes contra varios miembros del Ejército Popular de Liberación de China por espiar y robar secretos de empresas privadas estadounidenses por medios cibernéticos. Por su parte, China considera que esas acusaciones están “fabricadas” y ha decidido suspender las actividades del grupo de trabajo de trabajo de seguridad en Internet.

Es la quinta visita en un mes de don Juan Carlos a un país del Golfo Pérsico con un encuentro con empresas españolas. En los próximos años, los saudíes quieren construir centrales nucleares y equipamientos de energías renovables por un valor cercano a 230.000 millones de dólares.  

Cinco barcos chinos que zarparon el domingo de las costas del sur del país han llegado a primera hora del lunes a la provincia de Ha Tinh (centro de Vietnam) para repatriar a alrededor de 4.000 ciudadanos más tras las manifestaciones antichinas de los últimos días.

El Gobierno vietnamita llamó el domingo a poner fin a las protestas y las calificó como "actos ilegales" que podrían dañar la estabilidad nacional, después de que Pekín acusara a Hanoi de "connivencia" con las manifestaciones.

El rey Juan Carlos continúa su visita a Arabia Saudí, donde ha viajado para impulsar los intereses de las empresas españolas. Ha participado en una reunión explicativa del AVE Medina-La Meca, que construye un consorcio liderado por España.

Varios miles de personas se han manifestado en Seúl contra el Gobierno surcoreano por su gestión del hundimiento del ferry Sewol, una tragedia de la que se cumplió ayer un mes y que causó más de 300 muertos o desaparecidos. Los organizadores han estimado la participación en unas 30.000 personas, mientras que la policía local ha desplegado a unos 10.000 efectivos para controlar las protestas y evitar incidentes, según informó la agencia local Yonhap.

El rey ha llegado a Arabia Saudí, acompañado de tres ministros y un grupo de empresarios. La visita se enmarca dentro una serie de viajes por el Golfo con los que Don Juan Carlos busca impulsar nuevos contratos para las empresas españolas.