- Una empresa británica de satélites con una técnica novedosa descifró la ruta
- Se utilizaron solo 14 pares de cifras suministradas por un satelite
- La búsqueda del avión siniestrado aún continúa
El Ejército asegura que es una medida provisional destinada a restablecer la paz y el orden por las continuas protestas antigubernamentales. La comunidad internacional ha mostrado su preocupación por esta medida.
hina ha llamado a consultas al embajador de Estados Unidos y rechaza el robo de secretos a empresas estadounidenses.
- Las Fuerzas Armadas aseguran que la declaración no es un golpe de Estado
- Los militares censuran los medios de comunicación
- El primer ministro interino continuará en el poder hasta la convocatoria de nuevas elecciones
El Gobierno de Estados Unidos acusó hoy a cinco militares chinos de una unidad secreta de piratas informáticos de espionaje industrial de empresas estadounidenses de los sectores energético, del aluminio y el acero con la intención de ayudar a los competidores del país asiático.
El Gobierno de EE.UU. ha presentado cargos formales este lunes contra varios miembros del Ejército Popular de Liberación de China por espiar y robar secretos de empresas privadas estadounidenses por medios cibernéticos. Por su parte, China considera que esas acusaciones están “fabricadas” y ha decidido suspender las actividades del grupo de trabajo de trabajo de seguridad en Internet.
- Los ha anunciado el Fiscal General, Eric Holder
- China considera “fabricadas” las acusaciones
- Pekin suspende la colaboración con EE.UU. en ciberseguridad
- Consigue 92 escaños, pero no la mayoría absoluta
- El primer ministro tendrá que buscar alianzas para formar gobierno
Es la quinta visita en un mes de don Juan Carlos a un país del Golfo Pérsico con un encuentro con empresas españolas. En los próximos años, los saudíes quieren construir centrales nucleares y equipamientos de energías renovables por un valor cercano a 230.000 millones de dólares.
- La isla de Nishinoshima ha crecido por la lava solidificada
- Ha pasado de medir 290 m2 a 1.400 m2
- El volcán japonés ha estado expulsando magma durante seis meses
Cinco barcos chinos que zarparon el domingo de las costas del sur del país han llegado a primera hora del lunes a la provincia de Ha Tinh (centro de Vietnam) para repatriar a alrededor de 4.000 ciudadanos más tras las manifestaciones antichinas de los últimos días.
El Gobierno vietnamita llamó el domingo a poner fin a las protestas y las calificó como "actos ilegales" que podrían dañar la estabilidad nacional, después de que Pekín acusara a Hanoi de "connivencia" con las manifestaciones.
- 4.000 ciudadanos chinos serán trasladados a su país
- China y Vietnam mantienen una disputa por las islas Paracel
Esta semana ha detenido a tres periodistas, acusados de publicar informaciones falsas o desvelar secretos de Estado. Desde el año pasado el régimen comunista ha retirado más de 14.000 licencias a periodistas.
Mientras el gobierno de Hanoi asegura que no quiere tensar sus relaciones con China, a pesar de la plataforma que Pekín ha instalado en aguas que los dos países se disputan.
El rey Juan Carlos continúa su visita a Arabia Saudí, donde ha viajado para impulsar los intereses de las empresas españolas. Ha participado en una reunión explicativa del AVE Medina-La Meca, que construye un consorcio liderado por España.
- Les anima a colaborar en proyectos como el AVE entre Medina y La Meca
- Son 450 kilómetros de alta velocidad y estará vigente en el año 2017
- Pekín responde suspendiendo parte de sus planes de intercambios bilaterales
- Además ha evacuado a 3.000 chinos de Vietnam, 16 heridos en estado crítico
Varios miles de personas se han manifestado en Seúl contra el Gobierno surcoreano por su gestión del hundimiento del ferry Sewol, una tragedia de la que se cumplió ayer un mes y que causó más de 300 muertos o desaparecidos. Los organizadores han estimado la participación en unas 30.000 personas, mientras que la policía local ha desplegado a unos 10.000 efectivos para controlar las protestas y evitar incidentes, según informó la agencia local Yonhap.
El rey ha llegado a Arabia Saudí, acompañado de tres ministros y un grupo de empresarios. La visita se enmarca dentro una serie de viajes por el Golfo con los que Don Juan Carlos busca impulsar nuevos contratos para las empresas españolas.