Omán está desarrollando numerosos proyectos de infraestructura con una inversión global de 50.000 millones en cinco años: desde un corredor ferroviario que unirá los países del Golfo a plantas de energías renovables, desaladoras, hospitales o una red de paradores de turismo.
- Según la ONU, solo el 7% de los casos de violencia se resuelven judicialmente
- El presunto agresor se encuentra hospitalizado mientras la policía investiga
Los iraquíes han comenzado a votar este miércoles, entre grandes medidas de seguridad, en las terceras elecciones legislativas desde la caída de Sadam Hussein en 2003 y las primeras tras la retirada de las tropas estadounidenses.
Alrededor de 20,5 millones de iraquíes están llamados a participar en unos comicios que decidirán la mayoría gubernamental que dirija el país durante los próximos cuatro años.
El primer ministro saliente, el chií Nuri al Maliki, ha votado temprano y ha animado a la participación para "golpear a los terroristas".
En su opinión, con la cita de este miércoles se demuestra que Irak puede celebrar elecciones "sin que haya ningún soldado extranjero" en su territorio.
El primer ministro ha ejercido su derecho en un centro electoral situado en uno de los hoteles de lujo de la fortificada Zona Verde, donde se encuentran las sedes de las instituciones del Estado y de las principales embajadas.
- Doble explosión con coche bomba en Homs y cohetes en Damasco
- Más de 40 muertos entre adultos y niños
- La OPAQ investigará supuestos ataques químicos con gas de cloro
- Israel suspendió las conversaciones tras el acuerdo entre Al Fatah y Hamas
- Tel Aviv aprobó 14.000 nuevas colonias durante la negociación, según una ONG
- El Kazkek es la segunda cima más alta de la zona pero la primera en hermosura
- En esta expedición colabora el Grupo Militar de Alta Montaña con 'Al filo...'
El equipo de 'Al filo de lo imposible' aborda la ascensión con esquís de una montaña de 5.033 metros de altura situada en la cordillera del Cáucaso, al norte de Georgia.
El plazo para la negociación entre palestinos e israelíes expira este martes con la parte israelí dividida y los palestinos más firmes en su estrategia de proseguir con la normalización internacional. Ninguna de las dos partes han abonado en las últimas semanas el terreno para la paz.
Por la parte israelí, Benjamin Netanyahu decidió no liberar a la cuarta tanda de presos hace un mes en contra de los compromisos adquiridos y ha seguido construyendo y licitando nuevos asentamientos.
En respuesta, el presidente palestino Mahmud Abás firmó la carta de adhesión a quince organismos y tratados internacionales, pese a que se había comprometido a parar la vía internacional mientras durara el diálogo. Y el acuerdo de reconciliación nacional palestina llevó a Israel a suspender las negociaciones y, además, ha comenzado a aplicar sanciones económicas a la ANP.
Falta saber si Estados Unidos, el gran promotor del proceso, moverá ficha.
Al menos veinte civiles iraquíes han muerto este lunes en un atentado suicida contra un grupo de kurdos en Irak mientras que unos 26 miembros de las fuerzas de seguridad y militares iraquíes han fallecido en ataques contra diferentes centros electorales en la jornada de votación anticipada para la Policía y el Ejército en los comicios legislativos,según el Ministerio del Interior.
El ataque contra los civiles fue cometido por un suicida, que hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de un encuentro de civiles kurdos, en Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según informaron a Efe fuentes policiales.
Además, al menos 26 miembros de las fuerzas de seguridad y militares iraquíes han muerto en ataques contra diferentes centros electorales en la jornada de votación anticipada para los miembros de la Policía y el Ejército.
- Veinte civiles han muerto en un atentado suicida contra un grupo de kurdos
- La votación anticipada de Policía y Ejército ha dejado otros 26 muertos
- Este miércoles se celebran las elecciones legislativas en el país
- Aspira a que su dinastía se prolongue durante medio siglo
- Alepo sufre nuevos bombardeos y sangrientos enfrentamientos
Abdulá Abdulá se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales afganas, pero se enfrentará a Ashraf Gani en una segunda fase al no conseguir el 50 % de los votos, según la Comisión Electoral de Afganistán (IEC).
Todavía conserva el 8 % de su arsenal, según los datos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y la ONU.
- El plazo de entrega expiraba este domingo
- La ONU espera que el 30 de junio esté teminado el compromiso
El primer ministro de Corea del Sur ha presentado su dimisión tras las críticas por la gestión del naufragio del ferry Sewol, en el que han muerto más de 300 personas. Es una manera, ha dicho, de pedir perdón por la tragedia ocurrida hace 11 días.
Hong -Won ha dicho que ha tomado esta decisión para no ser un lastre para su gobierno y que su intención era haber dimitido antes, pero la situación tras el accidente era la máxima prioridad.
- Su Gobierno ha sido duramente criticado por la gestión de la tragedia
- Considera que mantener su puesto es sería gran lastre para la administración
- Abdulá obtuvo el 44,9% de los votos, seguido de Gani con el 31,5%
- Los dos políticos se enfrentarán en la segunda vuelta el 28 de mayo
- Son resultados previos y pueden cambiar de cara al recuento oficial
La comunidad china en España asegura que tiene dificultades para que les entiendan cuando acuden a denunciar un delito. Por eso en uno de los barrios con más inmigrantes chinos de España se ha puesto en marcha un programa piloto facilitar las denuncas en comisaría.
- El Bluefin-21 ha concluido el 95% de la búsqueda en la zona delimitada
- Continuará examinando las áreas adyacentes en un radio de 10 kilómetros