Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 42 personas han muerto y 500 han resultado heridas en dos explosiones cerca de mezquitas en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, escenario de frecuentes enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio, según fuentes de seguridad y sanitarias. La agencia France Presse dice que se trata del atentado más sangriento en Líbano desde el final de la guerra civil en 1990.

Según la ONU la guerra en Siria está generando sufrimiento extremo a 6 millones de niños...Hay 1 millón de pequeños refugiados fuera del país y el resto sufre el conflicto por hallarse desplazados dentro del territorio o padeciendo directamente las consecuencias del conflicto

Al menos 27 personas han muerto y 358 han resultado heridas el viernes en un doble atentado con coche bomba en Trípoli, la ciudad más grande en el norte de Líbano, según el último balance presentado por el ministro de Sanidad, Ali Hassan Khalil.

Una de las deflagraciones se ha producido junto a la mezquita de Al Taqwa, y la otra, en paralelo, ha sacudido la mezquita de As Salam, también en la misma ciudad.

Les repetimos un dato escalofriante: ya hay un millón de niños sirios refugiados en campamentos fuera del país. Y hay otros dos millones desplazados en el interior de Siria. ACNUR ha pedido ayuda para poder satisfacer sus necesidades más urgentes.

  • Las imágenes del supuesto ataque muestran una masacre sin precedentes
  • Los inspectores de la ONU son los únicos que pueden verificar el ataque 
  • El momento del ataque y el alto número de víctimas infantiles son las claves 

Una fotoperiodista ha sido violada por cinco personas mientras trabajaba en un reportaje en Bombay. Se encontraba con un compañero que fue agredido y atado con una cuerda mientras abusaban de ella. Tras la violación, los agresores se dieron a la fuga y las autoridades han arrestado ya a cinco sospechosos. Desde finales de 2012, la India vive continuos casos de agresion sexual.

El Consejo de Seguridad de la Naciones Unudas ha solicitado al Gobierno sirio que permita estudiar los presuntos ataques con armas químicas tras recibir una solicitud por escrito de 37 países. Además, la portavoz del departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que el Gobierno ha pedido a sus agencias de inteligencia investiguen lo ocurrido. Rusia niega haber vetado la investigación. Por su parte, la oposición Siria difunde nuevas imágenes para denunciar los ataques con armas químicas y el ministro de exteriores francés ha declarado que, de confirmarse el ataque,"haría falta responder con fuerza".

La comunidad internacional continua divida sobre cual debe ser su papel en la grave crisis que vive Siria, mientras el numero de víctimas tras el supesto ataque con armas químicas que perpetró el régimen sigue aumentado y podría superar las 1.300 facilitada en principio por el Consejo Nacional Sirio.

Francia ha pedido reaccionar con fuerza si se confirma el ataque químico en Siria y pide que la ONU investiguen lo ocurrido. En un comunicado las Naciones Unidas consideran que es necesaria una investigacion independiente e inmediata