Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Será la segunda vez desde el accidente de Fukushima en marzo de 2011. Actualmente sólo funcionan dos reactores, que se apagarán el mes que viene para someterse a controles de seguridad.

El Ayuntamiento de Jerusalén aprueba el último trámite para la construcción de 900 viviendas en la zona este. Mientras, el gobierno de Netanyahu liberará a 26 presos palestinos. Serán las primeras excarcelaciones ante el reinicio, mañana, de las conversaciones de paz. Es un bálsamo, pero no logra sanar la herida.

Las autoridades de Pekín han ordenado a un acaudalado ciudadano que derribe su lujosa residencia, una villa construida sobre una colina de piedra artificial en la azotea de un edificio de 26 pisos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha declarado este lunes que "los EE.UU. ven ilegítima la construcción de nuevos asentamientos".

Durante una visita a Colombia, Kerry ha declarado que el anuncio de nuevas construcciones de Israel en Cisjordania y Jerusalén del Este era "hasta cierto punto esperado", y ha urgido a israelíes y palestinos a seguir avanzando en las negociaciones de paz que, previsiblemente, se llevarán a cabo esta semana.

"Lo que esto subraya es la importancia de sentarse rápidamente a negociar", y resolver las disputas sobre los asentamientos de Israel y otros asuntos, ha explicado Kerry.

El gobierno israelí ha publicado la lista de los 26 presos palestinos que serán liberados este miércoles, el mismo día en el que se retoma el proceso de paz en Oriente Medio. Sin embargo, también ha anunciado que impulsará nuevos asentamientos en territorios ocupados, una decisión que pone en peligro el desarrollo de esas conversaciones.

En Filipinas sigue la alerta por el tifón Utor, el más potente de la temporada. Al menos 23 pescadores se encuentran desaparecidos y se han registrado cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructuras. Un millar de personas han tenido que pasar la noche en refugios habilitados por las autoridades.Las lluvias torrenciales están provocando además inundaciones, corrimientos de tierra y cortes de electricidad en muchas de las zonas afectadas.