Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Príncipe de Asturias ha elogiado, ante el príncipe heredero Naruhito, las "recientes medidas de estímulo" adoptadas por las autoridades japonesas", que contribuyen a reactivar el crecimiento económico mundial, y ha animado a profundizar más en la cooperación económica entre ambos países. En la inauguración del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial España-Japón, celebrada en la Casa de la Moneda, Naruhito ha considerado "primordial" que los empresarios españoles y japoneses hagan uso de su "creatividad y espíritu emprendedor" para superar los retos de la crisis "y abrir nuevos horizontes en el futuro", guiados por el refrán "A grandes males, grandes remedios". La reunión de este Comité, a la que ha asistido un centenar de representantes institucionales y económicos de ambos países, ha acogido la firma de un convenio entre las Cámaras de Comercio de España y Japón, que permitirá potenciar la colaboración bilateral en materia de inversiones, turismo e intercambios comerciales.

Imágenes del lanzamiento de la nave Shenzhou X desde la base espacial de Jiuquan (noroeste del país). Los astronautas chinos Wang Yaping, Zhang Xiaoguang y Nie Haisheng han partido en la quinta misión tripulada que realiza el país asiático.

El arte japonés se muestra en Madrid. Esta semana se inaugura el año dual España-Japón y con ese motivo el Museo del Prado acoge como obra invitada dos biombos representativos del periodo Edo. La pinacoteca ha sacado además de sus fondos 26 estampas japonesas, que nunca antes se habían expuesto.

Algunas mujeres israelíes que hicieron el servicio militar en los Territorios Ocupados critican cómo actúa allí el ejército. Dicen que los soldados son agresivos para infundir miedo a los palestinos y que cometen abusos de autoridad. Ahora lo denuncian con la esperanza de que las cosas cambien.

Las unidades del ejército israelí cometen abusos de autoridad en los Territorios Ocupados. Es lo que denuncian algunas mujeres israelíes que hicieron allí el servicio militar.

Los nuevos gobernantes de China se mueven rápido en busca de acuerdos que garanticen su gran demanda de materias primas y recursos energéticos. Tienen que alimentar a un país con más de mil trescientos millones de habitantes y mantener el crecimiento por encima del siete por ciento. El presidente Xi ha visitado una decena de países en tres meses.