Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Georgia, un vídeo en el que se ve a funcionarios de prisiones abusando de los reclusos ha despertado una ola de indignación. Nada más emitirse en dos canales de televisión, cientos de personas salían a la calle para protestar.

Las protestas han obligado al presidente a dirigirse a la nación de madrugada. "Quienes han sido responsables del sistema de prisiones y no evitaron estas atrocidades, serán despedidos. Y prometo que quienes han cometido estos crímenes pasarán muchos años en la cárcel", ha dicho Mijail Saakashvili.

Los vídeos caen como una bomba en plena campaña para las legislativas del 1 de octubre. El ministro del Interior dice que los guardias de la prisión recibieron dinero por llevar a cabo las agresiones y grabarlas y el Gobierno ve motivaciones políticas en la publicación de los vídeos pocos días antes de los comicios.

Hasta ahora, el partido de Saakashvili era el claro favorito frente a una coalición opositora respaldada por el hombre más rico del país que acusa al actual Gobierno de ir demasiado lejos con su política de mano dura contra el crimen y de recortar libertades.

En Siria, el presidente Bachar al Asad se ha entrevistado con el ministro de exteriores de Irán, su principal aliado, que hoy le ha reiterado su apoyo. Sobre el terreno, los combates se han centrado en la frontera norte, en Alepo y Damasco. En la capital se han encontrado hoy 20 cadáveres con signos de haber sido ejecutados y Amnistía Internacional advierte de bombardeos indiscriminados sobre otras ciudades del país. Una situación que causa un aumento de refugiados en países como Líbano.

Amnistía Internacional ha denunciado este miércoles que el régimen sirio bombardea indiscriminadamente zonas del este del país, mientras la atención de los medios se centra en Alepo y Damasco. Esta mañana, el ejército gubernamental ha realizado una dura ofensiva sobre barrios periféricos de la capital.

La violencia desencadenada por el vídeo sobre Mahoma en varios paises musulmanes ha provocado este martes en Afganistán la mayor matanza desde que comenzó esta crisis hace una semana. Doce personas han muerto, entre ellos nueve extranjeros, en un ataque suicida en Kabul. En otros países musulmanes han seguido, también hoy, las protestas.

Al menos 12 personas, entre ellas nueve ciudadanos extranjeros, han muerto este martes en un atentado suicida en la capital de Afganistán, Kabul. Los extranjeros trabajaban para una compañía privada en el aeropuerto, añaden las fuerzas de seguridad, que no han precisado la nacionalidad de las víctimas.