El Secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, que hoy ha llegado a Japón, ha expresado el temor de que pueda iniciarse una guerra si continúan las provocaciones entre China y Japón.
- Estaban recogiendo cacahuetes cuando fueron abatidas en el este del país
- En el sur, policías afganos han matado a tiros a cuatro soldados de la ISAF
- Cientos de ciudadanos se manifiestan y lanzan objetos contra la legación nipona
- Japón ha comprado unas islas cuya soberanía reclama el Gobierno chino
En el noroeste de Pakistán, al menos quince personas han muerto y otras siete han resultado heridas al estallar una bomba al paso de un autobús. El artefacto fue detonado por control remoto, según informa la policía. Entre los fallecidos hay tres mujeres y tres niños. Un portavoz de los talibanes de Pakistán ha reivindicado el ataque, y ha precisado que se trata de una represalia después de que los aldeanos de la zona decidieran crear una milicia pro gubernamental.
- Entre las víctimas mortales, hay tres mujeres y tres niños
- El ataque ha sido en venganza por la creación de una milicia pro gubernamental
- Los talibanes han advertido de que los ataques continuarán
Cuatro soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron este sábado víctimas de un ataque perpetrado supuestamente por miembros de la Policía afgana, según informó esta noche en un comunicado la organización militar.
Último día de la visita del papa a el Líbano. Benedicto XVI ha comenzado este domingo su tercera jornada con una misa en Beirut, en el City Center Waterfront, el puerto de la capital libanesa. Tras la misa, el papa presidirá el rezo del Ángelus. A continuación, el pontífice comerá con su séquito en la Nunciatura apostólica y mantendrá un encuentro ecuménico en el Salón de Honor del patriarcado Sirio de Charfert. A las seis y media de la tarde tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Beirut y a las siete el papa partirá para Roma.
- Hay, además, más de 600 heridos y 15.500 casas destruidas
- La emergencia continúa y el Gobierno ha pedido ayuda internacional
Al principio fueron manifestaciones pacíficas que pedían apertura. Tras la draconiana represión gubernametal, el conflicto sirio se han convertido en una guerra abierta con más de 20.000 muertos.
El papa Benedicto XVI pidió a musulmanes y cristianos unirse para poner fin a la violencia y las guerras en Siria y en Oriente Medio, en un encuentro con los jóvenes en la sede del patriarcado maronita (cristiano de Oriente) en el Líbano.
El mediador internacional para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, advirtió hoy en Damasco de la amenaza que supone para Oriente Medio y el mundo el conflicto sirio, tras reunirse con el presidente Bachar al Asad.
- Pide a los musulmanes que se unan para cerrar las embajadas de EE.UU.
- "La guerra de EE.UU. es contra la nación musulmana", dice en una nota
- Un consorcio de empresas españolas se encargará de su construcción
- Se trata del contrato más importante en el sector ferroviario mundial
En su segundo día de visita al Líbano, el Papa Benedicto XVI se ha reunido con el presidente Michel Suleimán, el único jefe de estado cristiano de la región. El Pontífice también ha mantenido un encuentro con los líderes de otras confesiones religiosas.
Miles de personas se han manifestado contra la decisión de Japón de comprar varias islas que China reclama como suyas. Se han quemado coches y banderas de Japón y han sido atacados varios restaurantes nipones.
El papa está de visita en Líbano, donde ha defendido la libertad religiosa como un derecho fundamental. El pontífice ha sido acalamado por miles de libaneses en este primer viaje al país. Esta mañana Benedicto 16 ha mantenido un encuentro con el presidente libanés, Michel Suleimán en el palacio de Baabdad y a continuación se ha reunido con miembros del Gobierno, cuerpo diplomático, líderes religiosos y sociales. En la agenda de esta noche está previsto un encuentro con los jóvenes
- Lajdar Brahimi ha realizado la primera visita al país desde que asumió el cargo
- Le ha dicho al presidente sirio que la crisis es una amenaza para el mundo
- Unos 35.000 asistentes de casi 200 países acudieron a la ceremonia
- Moon combinó en vida el fervor religioso con un gran olfato empresarial
Los fieles de la Iglesia de la Unificación abarrotaron el templo principal de la secta en Corea del Sur para dar su último adiós al reverendo Moon, cuyo funeral y entierro han tenido lugar hoy, 15 días después de su fallecimiento.
El vicepresidente chino Xi Jinping ha reaparecido, después de que hace dos semanas desapareciera de la esfera pública, desatando todo tipo de rumores sobre su salud. Su vuelta coincide con la escalada de tensión entre China y Japón sobre la territorialidad del archipélago que los chinos denominan Diaoyu y los japoneses Senkaku.