Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Será una especie de carnet por puntos de modo que si los usuarios los pierden, se les quita la cuenta en esa red social. Hasta ahora, "weibo" era el único medio en el que existían debate y opiniones críticas.

España ha expulsado este martes al embajador de Siria en Madrid y a otros cuatro miembros de la legación diplomática. Los cinco tienen 72 horas para abandonar el país. Hussam Edin Aala ha sido convocado este mediodía en el Ministerio de Exteriores para recibir la noticia. A la salida ha sido muy escueto. Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Canadá también han expulsado a los representantes sirios en sus países en protesta por la represión del régimen de Damasco.

El humo alertó a los padres que estaban comprando en el centro comercial. Varios sostienen que no sonaron las alarmas, aunque una madre afirma que sí. Los bomberos llegaron apenas unos minutos después de recibir la primera llamada, pero tardaron bastante más en rescatar a los niños. Lo cuenta el padre de tres niños españoles fallecidos. Sus hijos tenían entre 2 y 7 años. Al parecer, los bomberos ni siquiera sabían que en la primera planta había una guardería con 20 niños atrapados. Y puede que tardasen una media hora en enterarse, según varios testigos. El origen del incendio, posiblemente por un fallo eléctrico, estaba justo al lado. La escalera se había desmoronado y los bomberos tuvieron que entrar por un hueco en el techo.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha recibido esta mañana al enviado especial de la ONU, Kofi Annan, quien adelantó el lunes su regreso a Siria tras la matanza de la ciudad de Al Houla. Annan pidió el lunes a Siria que dé "pasos efectivos" para solucionar la crisis de manera pacífica.

Antes de acompañar a Annan a palacio, el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Miqdad, ha asegurado en declaraciones a la prensa que el régimen ha respetado el alto el fuego, en vigor desde el 12 de abril, "a diferencia de la otra parte, que no se comprometió con el acuerdo fundamental con la ONU".

Asad se enfrenta a crecientes presiones internacionales tras la masacre, que provocó incluso que Rusia, su tradicional aliado, se sumara a la resolución del Consejo de Seguridad. El gobierno sirio culpa por su parte a militantes islamistas de la muerte de casi un centenar de personas, muchas de ellas niños.

Pese al apoyo de Rusia y China a la resolución de la ONU, ambos, sin embargo, siguen considerando que la marcha de Asad no es condición imprescindible para la solución de la crisis, como defienden EE.UU. y la UE.

  • Es el primer artista español invitado a exponer en solitario en China
  • Expone grabados, esculturas y pinturas hasta 2013
  • Fue pintor de brocha gorda en Francia, llegando a pintar el piso de M. Monroe

En Siria está el enviado especial de Naciones Unidas, Kofi Annan, para intentar salvar su plan de paz. En Damasco ha pedido a las dos partes del conflicto que busquen soluciones pacíficas, pero la realidad es que cada día se repiten los atentados en la calle y ya son más de 10.000 los muertos desde que comenzó el conflicto.

Un incendio en un exclusivo centro comercial de Doha, la capital de Catar ha causado 19 muertos. 13 de ellos son niños. Cuatro de las víctimas son españolas. Tres de los niños, de la misma familia. Estaban en la zona de guardería.

Naoto Kan, primer ministro durante la crisis de Fukushima, ha entonado el mea culpa y ha reconocido algunos errores Como responsable de la nación cuando ocurrió el accidente, pido perdón desde lo más profundo de mi corazón por no haberlo prevenido y por la falta de inforamción durante la crisis, ha dicho ante la comisión paralmentaria que investiga la catástrofe. También ha reconocido que a él mismo le faltaban datos sobre la gravedad de la situación

La condena internacional, incluida la del Consejo de Seguridad de la ONU, por la matanza de civiles en Hula, no ha frenado la violencia del régimen sirio. La oposición denuncia hoy una nueva masacre con más de 40 muertos en Hama. Por primera vez Rusia ha censurado el uso de tanques y artilleria contra la población que habían denunciado, Lorenzo Milá, los observadores de la ONU.