Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Pentágono  asegura que los ataques se han llevado a cabo con la colaboración o el apoyo de Baréin, Jordania, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes, aliados de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico. En los ataques se han utilizado cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Al menos 50 personas han muerto, de las cuales ocho son civiles y tres de ellos, menores.

El Ejército de Israel ha matado a los dos principales sospechosos de secuestrar y asesinar a tres estudiantes israelíes el pasado mes de junio y que dio lugar a la operación de castigo contra Gaza, que se saldó con más de 2.000 palestinos muertos. Los dos sospechosos fueron abatidos en la ciudad de Hebrón en una operación realizada conjuntamente por los servicios secretos y el Ejército, que buscaban a 30 sospechosos de Hamas.  El Ejército de Israel ha confirmado que los dos sospechosos ofrecieron resistencia y que murieron en un intercambio de disparos, cuando se vieron rodeados en una vivienda de Hebrón. Fuentes palestinas han calificado la acción de un asesinato deliberado y premeditado

Estados Unidos, junto con el grupo de países que conforman la alianza contra el Estado Islámico (EI) ha realizado el primer ataque contra objetivos de este grupo islamista en Siria según ha informado el Pentágono. La operación, que se encuentra en desarrollo, abre un nuevo frente en la lucha contra el yihadismo.

Este es el primer paso de la estrategia anunciada por el presidente Barack Obama hace unas semanas en la que se pretende realizar bombardeos aéreos contra el EI tanto en Irak como en Siria, proporcionar apoyo militar y logístico a las fuerzas que combaten a los yihadistas en el terreno, realizar operaciones contraterroristas para cortar la financiación y el reclutamiento de combatientes y ofrecer asistencia humanitaria a los civiles.