Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Molleda (corresponsal de RNE en Israel).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, ha impuesto ahora silencio a los miembros de su gabinete sobre una posible acción militar contra Irán, tras conocerse el informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Sin embargo, su ministro de Finanzas dijo el martes que está "meridianamente claro" que la República Islámica ntenta construir el arma nuclear y tiene que haber consecuencias. Entre los motivos del rescato impuesto por Netanyahu se cita en medios israelies que no conviene que Israel aparezca dirigiendo el pelotón internacional hacia una intervención militar que por ahora está lejana.

La ONU ha confirmado este lunes la muerte de al menos 3.500 civiles víctimas de la represión que se vive en Siria desde mediados del pasado marzo por las fuerzas gubernamentales en su intento por sofocar las protestas contra el régimen de Bachar al Asad.

La prensa la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, ha añadido que "más de 60 personas han sido asesinadas por fuerzas militares y de seguridad desde que Siria firmara el plan de pacificación auspiciado por la Liga de Estados Árabes".