Cerca de 15.000 palestinos se concentran este miércoles en la plaza Yaser Arafat de la ciudad cisjordana de Ramala en demanda de que Palestina se convierta en el Estado 194 de la ONU.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se entrevistará este miércoles primero con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y luego con el presidente palestino, Mahmud Abás.
Hoy comienza el periodo de sesiones en la ONU, con el discurso de apertura a cargo de la presidenta brasileña, Dilma Roussef, donde se se discutirá la petición palestina de ser reconocido como Estado.
Las negociaciones no están avanzando especialmente en últimas horas. Abás se reunió anoche con Sarkozy, en principio partidario de la posición palestino, y el Cuarteto para la Paz (UE, EE.UU., Rusia y ONU) sigue intentando conseguir algún acuerdo.
En los territorios ocupados hay varios actos y manifestaciones previstas, y la ANP ha pedido que sean pacíficas.
Cientos de personas se han congregado este miércoles frente a la vivienda en Kabul del expresidente afgano Burhanudín Rabbani para condenar su asesinato el pasado martes a manos de un terrorista suicida, según ha informado a la agencia Efe el portavoz de la policía local.
Al menos cuatro personas han muerto y dos están desaparecidas en Japón por los vientos y lluvias torrenciales del tifón "Roke", que ha obligado a evacuar a casi 6.000 personas y ha dejado hasta el momento más de 8.000 viviendas sin electricidad.
Hacia las 11.00 hora local (4 de la madrugada en España), el "Roke" se encontraba cerca de la sureña península de Kii y avanzaba a hacia el noreste a unos 35 kilómetros por hora, arrastrando fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora.
Un portavoz de la Agencia Meteorológica de Japón, que mantiene la alerta en prácticamente todo el país, ha indicado que se espera que el tifón llegue a Tokio hacia las 18.00 hora local y posteriormente continúe hacia el noreste.
Está previsto que el "Roke" llegue por la tarde a la provincia de Fukushima, afectada por la catástrofe del 11 de marzo y donde se encuentra la maltrecha central de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear abierta por aquel desastre.
Siguen las negociaciones en la ONU sobre el ingreso de Palestina como estado miembro. La tensión sobre el futuro de los palestinos se palpa, estos días, en el ambiente de las calles de Gaza, Ramala y Jerusalén.
El expresidente afgano Rabbani habló en exclusiva para 'En portada' sobre su misión al frente de la Comisión de Paz. "La guerra no es la solución", defendía.