- El seísmo y posterior tsunami dejó 23.629 muertos y desaparecidos
- El 77% de los japoneses cree que la reconstrucción no progresa
Ver también: Terremoto y tsunami en Japón
Ver también: Terremoto y tsunami en Japón
Se cumplen tres meses del terremoto y posterior tsunami que arrasó la costa noreste de Japón. En plena crisis nuclear, el país hace balance: aún hay casi 100.000 personas sin hogar, y la reconstrucción, según los japoneses, es demasiado lenta (11/06/11).
Siria ha vivido otro viernes de rezo, manifestaciones y represión en decenas de localidades en las que miles de personas han vuelto a tomar las calles para exigir la marcha de Al Assad.
Pero la atención se centra ahora en la ciudad de Jsir al Shugur, en el noroeste del país, en donde un número indeterminado de militares se ha unido a los manifestantes.
Las fuerzas de Bashar al Assad han comenzado el asalto a varias localidades sirias del noroeste del país y está disparando contra los manifestantes que les hacen frente. Horas antes de la ofensiva, más de mil quinientos sirios han huído a Turquía.
Ver además:Ver además: Especial sobre las revueltas árabes
Miles de refugiados sirios entran en Turquía huyendo de la violencia. China y Rusia se oponen a una resolución de la ONU contra el régimen de Bachar Al Asad. Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU., pide a Bachar Al Asad que inicie reformas, pero no que dimita.
El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ha ordenado una investigación sobre la muerte de un joven a manos de paramilitares después de que los medios de comunicación del país hayan emitido unas duras imágenes de su muerte a tiros y desarmado que han conmocionado a la población (09/06/2011).
Dos elefantes han invadido una zona residencial y un colegio de chicas en la ciudad de Mysore, en la India. Los animales han provocado la muerte de un hombre y han causado el pánico hasta que han sido capturados y devueltos a su selva de origen.
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
Ver además:Ver además: Especial sobre las revueltas árabes
Dos elefantes salvajes han entrado este miércoles en una ciudad del sudoeste indio y han matado a una persona tras causar el pánico entre la población. El suceso se produjo en Mysore, en el estado de Karnataka y donde los paquidermos han estado durante tres horas a su libre albedrío antes de que fueran reducidos y atados a sendos arboles (08/06/2011).