Enlaces accesibilidad

Difunden un vídeo que muestra el cuerpo de otro adolescente sirio supuestamente torturado

  • Al Yazira emite el vídeo pero advierte que no ha podido comprobar los hechos
  • Thamer al Sahri, de 15 años, fue detenido junto a otro menor también fallecido

Ver además:Ver además: Especial sobre las revueltas árabes 

Por

La cadena catarí Al Yazira ha difundido un vídeo, facilitado por fuentes en el interior de Siria, que supuestamente muestra el cuerpo mutiliado de un adolescente que fue detenido por la policía.

La información del vídeo asegura que el cuerpo corresponde a Thamer al Sahri, un menor de 15 años que fue arrestado por las fuerzas de seguridad por participar en manifestaciones contra el régimen de Bachar Al Asad.

Este miércoles, el cuerpo fue trasladado de la morgue y entregado a la familia seis semanas después de su desaparición. Cientos de vecinos de la ciudad de Yiza salieron a la calle para lamentar su muerte.

El vídeo amateur muestra supuestamente el cuerpo de al-Sahri acribillado a balazos y mutilado. Además, la familia denuncia que tenía el cuello y una pierna rotos. Al Yazira advierte que la veracidad de las imágenes no ha podido ser comprobada de manera independiente debido al bloqueo informativo impuesto por las autoridades.

Al Sahri fue detenido junto a su amigo Hamza al Jatib, el chico de 13 años cuya muerte causó una gran conmoción hace un par de semanas. El cuerpo de Al Jatib también apareció mutilado.

El gobierno sirio niega utilizar la tortura contra los manifestantes, mientras que la oposición denuncia que estas prácticas son habituales.