Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este sábado que impondrá este lunes nuevas sanciones a Irán para evitar que consiga hacerse con armas nucleares y no ha descartado una acción militar contra la República Islámica. Trump ha manifestado su esperanza de que los gobernantes iraníes sean "inteligentes" y "sigan preocupándose por su pueblo". Además, ha defendido la posibilidad de "empezar de nuevo" con Irán y "hacer a Irán grande otra vez" parafraseando su lema de campaña, "hacer América grande otra vez". 22/06/19

En Georgia, se mantienen las movilizaciones frente al Parlamento de Tiflis, que anoche fue escenario de una auténtica batalla campal. Miles de personas, convocadas por la oposición, trataron de entrar en el edificio. Les parecía "una vergüenza nacional" que, dentro, hubiese una delegación parlamentaria rusa. Los enfrentamientos acabaron con 240 heridos, 80 de ellos policías

Miles de personas asaltaron el Parlamento de Georgia para exigir la expulsión del diputado ruso Sergei Gavrilov, quien intervino en la cámara en ruso y que llegó a sentarse en el asiento del presidente. Numerosos georgianos tomaron esto como una ofensa e intentaron acceder al edificio por la fuerza. Hasta 240 personas han resultado heridas en los disturbios, algunas de ellas en estado grave. Se esperan nuevas protestas para esta tarde.

Donald Trump ordenó este jueves un ataque contra Irán como represalia por el derribo de un dron estadounidense en el Estrecho de Ormuz, pero cambió de idea en el último momento, según aseguran el New York Times y el Washington Post.

Dolor en el estado de Bihar, en el este de la India, uno de los más pobres del país, donde vivían los más de cien menores muertos por un brote de encefalitis. Hay una decena de enfermos en estado crítico. Los niños llegan con fiebre, vómitos y fuerte pérdida de glucosa. Hay quienes relacionan el brote con una sustancia tóxica que podría estar en los lichis, un fruto que muchos pequeños recogen del suelo. En la calle, protestas por la falta de medios en hospitales públicos y la nula previsión en un país donde cada año el monzón trae tifus, malaria o encefalitis. ¿Quiénes se están muriendo? Los hijos de los más pobres, dice una mujer a la prensa. Y todo en mitad de una de las más largas olas de calor de la última década, con temperaturas superiores a 45 grados.