En Estados Unidos la foto histórica que hoy ha dado la vuelta por todo el mundo del primer presidente norteamericano, Donald Trump, pasando la línea de separación interfronteriza hacia Corea del Norte y saludar a su dirigente Kim Jong-un no ha gustado. Críticas de los Demócratas que afirman que ha ido a busca la foto para conseguir ventaja electoral, puesto que sobre el tema de la desnuclearización nada se ha avanzado en los ultimos tres años de contacto. 30/06/19
Trump, primer presidente estadounidense en entrar en Corea del Norte: "Es un gran día para el mundo"
- El mandatario estadounidense se cita con Kim Jong-un en la frontera intercoreana y le invita a la Casa Blanca
- Kim califica el gesto de Trump de "valiente" y afirma que este encuentro "pretende poner fin al conflicto en la península"
Trump, primer presidente estadounidense en entrar en Corea del Norte: "Es un gran día para el mundo"
Donald Trump se ha convertido este domingo en el primer presidente de EE.UU. en entrar en Corea del Norte. Lo ha hecho tras citarse en la frontera intercoreana con el líder Kim Jong-un, un acto histórico cargado de simbolismo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo que ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española.
Japón reanudará este lunes la caza comercial de ballenas por vez primera en 30 años con la entrada en vigor su salida de la Comisión Ballenera Internacional, cuyo abandono hizo efectivo este mismo domingo después de que el organismo se negara en un encuentro previo, celebrado en septiembre, a atender sus motivos para restaurar esta práctica. Japón anunció en diciembre su retirada de la comisión, que se ha formalizado este domingo. Este lunes quedará libre de las restricciones que se le imponían. Otros países como Islandia y Noruega también han desafiado abiertamente los dictámenes de este organismo. 30/06/19
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han celebrado una histórica e improvisada cumbre en la militarizada frontera intercoreana que ha servido para reactivar las conversaciones sobre desnuclearización, estancadas desde febrero.
Tras concluir su encuentro con Kim, Trump ha dicho que "en las próximas dos o tres semanas van a empezar a trabajar los equipos", y que al frente de la delegación estadounidense van a estar el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun. El reinicio de estos contactos es el resultado de un encuentro organizado de manera inesperada que ha acabado convertido en una cumbre informal y que ha contado nuevamente con el apoyo del presidente surcoreano, Moon Jae-in, una figura clave para mediar en el proceso de desnuclearización. 30/06/19
- España y Filipinas conmemoran el episodio que simbolizó la amistad entre las dos naciones
- Descendientes de los héroes de Baler rememoran la salida de los 33 supervivientes tras un asedio de 337 días
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo que ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española. "Es un gran día para el mundo", ha asegurado Trump durante el encuentro, en el que ha invitado a Kim a la Casa Blanca, informa AFP. Tras el saludo, Trump ha avanzado acompañado por Kim hasta territorio norcorano, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en cruzar la frontera.
Trump y Kim Jong-un se citan en la frontera intercoreana
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española. "Es un gran día para el mundo", ha asegurado Trump durante el encuentro. Tras el saludo, Trump ha avanzado acompañado por Kim hasta territorio norcorano, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en cruzar la frontera.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en una rueda de prensa en Osaka (Japón) que "España necesita un Gobierno en julio", enviando así un mensaje a Podemos, su socio prioritario, que pone como condición para apoyarle formar parte del Ejecutivo, algo que Sánchez no acepta. Insistió que su investidura es la única opción porque "no hay alternativa, los demás grupos tienen que facilitar un Gobierno que lidere el PSOE". 29/06/19
- El presidente estadounidense asegura que el diálogo para contener la guerra comercial va "de nuevo por buen camino"
- Ambos mandatarios mantienen posturas contrapuestas sobre propiedad intelectual
- El presidente de EE.UU. y Mohammed bin Salman han hablado, entre otras cosas, de la tensión con Irán
Donald Trump acapara la atención de esta cumbre marcada por la guerra comercial entre Estados Undios y China. Los mandatarios han hablado de economía digital, de retos comerciales y de proteccionismo, pero ha sido Trump quien más ha acaparado la atención por la cantidad de reuniones que ha mantenido en paralelo a la cumbre. Pedro Sánchez también particpa en Japón en la cumbre del G-20, donde se ha reunido con varios líderes europeos y ha saludado al principe heredero saudí y al presidente de Estados Unidos.
Termina la primera jornada de la cumbre del G20 en Osaka, Japón. Segunda a la que asiste Pedro Sánchez que ha mantenido contactos y reuniones con los líderes que defienden sin fisuras la lucha contra el cambio climático y el entendimiento comercial. Cita en la que el presidente español en funciones ha tenido la oportunidad de saludar al estadounidenese Donald Trump.
- La primera reunión ha sido sobre la economía digital en la que se ha evidenciado las diferencias entre EE.UU. y China
- Trump ha hablado con Putin, al que ha pedido sarcásticamente que "no se meta" en las elecciones de 2020 en EE.UU.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Osaka, donde tiene lugar la cumbre del G20, con sus colegas europeos. La UE defenderá en esta cita el multilateralismo y el libre comercio en un momento de gran tensión con la guerra comercial entre EE.UU. y China. NO está en el orden del día el reparto institucional de las instituciones europeas.
Los gobernantes del G20 y líderes políticos invitados han iniciado este viernes en la ciudad japonesa de Osaka una cumbre de dos días que analizará temas vinculados con los nuevos desafíos económicos globales y compromisos medioambientales.
Japón acoge por primera vez el G20 en medio de las tensiones políticas entre EE.UU., China y Rusia
- Trump ha anunciado que se reunirá con Putin y Xi Jinping durante la cumbre internacional
- La Unión Europea, en plena batalla por el Brexit, intentará reforzar su papel político durante el encuentro
Los líderes mundiales se reúnen este viernes en Osaka en la primera cumbre del G20 que acoge Japón entre fuertes medidas de seguridad. El encuentro estará marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la creciente tensión entre EE.UU. e Irán y el debate sobre el cambio climático. La mayor expectación de la cumbre es el encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jin Ping.