Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Mercé está grabando, entre España y Estados Unidos, un nuevo disco que todavía no tiene titulo y que saldrá a la venta en septiembre. Colaboran con él grandes guitarras flamencas e importantes músicos de jazz.

Parecen dos camiones más. No llaman la atención pero dentro van, nada mas y nada menos, que pinturas y dibujos de Rafael.Es arte pero se cuida y se escolta igual que si fuese un jefe de estado. . De hecho, el grupo de la policía encargado es el mismo y viajan hasta uno de los antiguos puestos fronterizos para escoltarlos hasta que llegan a El Prado..Sus trayectos y paradas son secretas por esto.Y medidas también de conservación. Sistemas para regular la temperatura y la humedad, amortiguadores de golpes, o embalajes ignífugos. Una vez dentro del Museo reposan 24 horas en sus cajas.Cada prestador manda una persona. Es el correo que no se va hasta que no ve el cuadro colgado y en perfectas condiciones. El país que recibe las obras firma hasta una garantía de Estado

El fotógrafo de la agencia Magnum, Martin Parr, expone en Barcelona su "experiencia turística". Una colección de imágenes centrada en el turista y su universo y con el souvenir como reflejo de la sociedad moderna. El turista, protegido por su cámara, es el único mirón autorizado en cualquier rincón del mundo. La fotografía: la forma ideal que toma el viaje en la sociedad contemporánea. El fotógrafo de Magnum, Martir Parr, se ha hecho un experto en esta temática del ocio.

En junio se cumplen 100 años del nacimiento de Alan Turing, matemático, científico y padre de las computadoras.

Su figura ha sido un referente artístico para el cine, la ópera y la música.

Las pinturas rupestres de la cueva de Lascaux (LASCÓ), una de las mayores maravillas prehistóricas, son víctima de los hongos desde hace más de 10 años.

Los científicos franceses libran desde entonces una batalla encarnizada contra ellos ¿por qué son tan difíciles de eliminar?

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha encontrado las razones.

Por unos 25 millones de euros se podrá pujar en pocas semanas por una de las joyas de la colección Thyssen-Bornemisza. La baronesa Thyssen ha puesto a la venta una de las valiosas piezas de su colección. Es esta pintura, "La esclusa", de John Constable, una de las más famosas del pintor inglés y la única que permanece en manos privadas. Se subastará el próximo 3 de julio en la sala de la casa Christie's de Londres con un precio de salida de entre 25 y 32 millones de euros. La propia Carmen Cervera, propietaria de la colección Thyssen-Bornemisza, ha asegurado que el motivo de la venta no es otro que la falta de liquidez.

Conocer lo que sucede en un museo y que no se ve, conocer el trayecto de una obra de arte hasta que finalmente se expone, o disfrutar del arte culinario es la oferta del programa 'Guggenhei m plus', que asegura que el museo no es lo que ves, sino lo que sientes, un billete para vivir una experiencia única (29/05/12).

Hablamos en este espacio con José Rodríguez-Spiteri, nuevo presidente de Patrimonio Nacional. Su misión es gestionar los 19 palacios y monasterios de fundación real, algunos de los cuales sirven como sede a los actos oficiales del Jefe del Estado. Además, bajo su competencia quedarán bienes tan diversos como 135.000 obras de arte y 21.000 hectáreas de parques, montes y jardines. Uno de los asuntos a que habrá de hacer frente es el problema generado por las maniobras del anterior Gobierno para cerrar el acceso de visitantes al Valle de los Caídos (28/05/12).

  • Es el primer artista español invitado a exponer en solitario en China
  • Expone grabados, esculturas y pinturas hasta 2013
  • Fue pintor de brocha gorda en Francia, llegando a pintar el piso de M. Monroe

Nació en Londres en 1887 y desde entonces Sherlock Holmes ha resuelto infinidad de misterio. Acompañado de su "querido Watson", el detective creado por Sir Arthur Conan Doyle no sólo ha hecho carrera en la literatura, también en el cine. Es el personaje que más veces se ha asomado a la gran pantalla.

Una antena de comunicaciones ó cámaras de vigilancia fueron las primeras especulaciones de los vecinos sobre "Nadie escucha ", la obra de Alexandre Arrechea. Un enorme mástil con orejas para alertar sobre el alejamiento de la realidad. Si hay un lugar emblemático en la Habana es el Malecón, este extenso muro de tristezas y alegrías para los cubanos. Ahora por

primera vez se convierte en una auténtica galería al aire libre, con una veintena de obras como este gigantesco espejo que provoca todo tipo de sensaciones.

El Golden Gate de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del mundo, ha cumplido 75 años. Un espectáculo de fuegos artificiales puso fin anoche a las celebraciones. Desde su inauguración, en 1937, el famoso puente colgante ha sido también un escenario recurrente en el cine.

El director italiano regresa al festival de Cannes para presentar 'Yo y Tú'. Bertolucci afirma que ha vivido los últimos años "como en un sueño" mientras aceptaba su movilidad reducida.

El festival de Cannes camina ya hacia su recta final. Hoy, con dos películas muy diferentes: "Sueño y silencio", del español Jaime Rosales, y la adaptación cinematográfica de "En el camino", la novela cumbre de Jack Kerouac.