Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Museo Nacional de Arte de Cataluña muestra la interpretación histórica de los artistas sobre las insurrecciones, a través de trescientas obras de más de un centenar de artistas, una exposición que proviene del Jeu de Paume de París.

Desde los "Desastres de la guerra" de Goya a los vídeos de la cineasta Maria Kourkouta sobre la crisis de los refugiados en Europa, "Insurrecciones", que estará abierta al público en el MNAC hasta el próximo 21 de mayo, cartografía las fuerzas que impulsan a hombres y mujeres a sublevarse una y otra vez.

Con tanto visitante, con tanto potencial comprador, con los más de 200 coleccionistas, es normal que ir a ARCO sea ir a observar y los más obervados son los artistas. Los artistas son la atracción principal de la feria, son los trapecistas del circo, su cara son sus obras y durante unos días salen de la soledad del taller para nunca mejor dicho exponerse.

Un poco de luz más, más, ahí lo tenemos y por pedir luz dos raciones, mucha encontramos en esta edición de arco, obras que sin la luz no serían nada, ventanas por las que entra esa luz. La luz es vital en el arte, ella o su ausencia forman parte del ADN de una creación. Sea pintura, escultura, instalación, fotografía, vídeo dibujo o grabado, de todo encontrarán en este enorme mercado en el de este Dalí, su millón cuatrocientos mil euros solo está alcance de unos pocos, un Dalí de los años 40, cuando la luz americana entró en la vida del artista.

Este miércoles se inaugura la edición número 35 de ARCOMadrid. La feria internacional de arte contemporáneo que organiza IFEMA en la capital es punto de encuentro para galeristas, coleccionistas, artistas y profesionales del sector, y este año cuenta con Argentina como país invitado. En Las mañanas de RNE Carlos Urroz, el director de la feria ha explicado que "toda la parte de Argentina que se ha seleccionado para la feria es un curso acelerado de arte contemporáneo argentino, no solo del más reciente, sino desde los años 80. Y para quien le guste más la literatura que el arte, hay una pieza de Alberto Greco que es una novela manuscrita, una joya que podría estar tanto en el Reina Sofía como en la Biblioteca Nacional".