Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevista de Manuel Pedraz a Antonio Álamo, para los programas especiales de Historias de papel desde la Feria del Libro de Sevilla 2017, sobre “Más alá de las Tinieblas” (Siruela), novela que se desarrolla en la Qurtuba del Siglo X, en la que recorre la historia de la escritura. La gran biblioteca de Al Hakam II, que convirtió a Córdoba en el gran centro del saber del mundo en su momento, tiene un protagonismo especial en la novela, en la que conocemos a Maryam, la bibliotecaria que coordinaba el trabajo del casi centenar de calígrafos, encuadernadores, iluminadores, traductores y archiveros, que hicieron realidad el sueño del califa conocido como el Señor de los Libros.

Entrevista de Manuel Pedraz a Ángela Bonilla, para los programas especiales de Historias de papel desde la Feria del Libro de Sevilla 2017, sobre la reedición de sus dos primeras novelas: “Amnesia” y “Realidad”, con las que se dio a conocer en el panorama literario español como una de las escritoras más precoces en publicar. Lo hizo hace dos años, con apenas 15. Ahora, a los 17, compatibiliza sus estudios de 2ª de Bachillerato con los últimos retoques a su tercera novela, “La Dama de la Rosa”.

Programa especial de Historias de papel desde la Feria del libro de Sevilla, edición 1141, con Ángela Bonilla (“Amnesia” y “Realidad”), Antonio Álamo (“Más allá del mar de las Tinieblas”) y dos lectoras, Sandra Camps y Mª José Cárdenas, como protagonistas.

Segundo de los programas especiales que Historias de papel emite desde la Feria del Libro de Sevilla conmemorando el 24 aniversario del suplemento de fomento de la lectura de RNE en Andalucía.

Los invitados son: Ángela Bonilla, Antonio Álamo y dos lectoras a las que hemos localizado paseando por la Feria.

Hablamos con Ángela Bonilla de “Amnesia” y “Realidad”, las dos primeras novelas de esta joven de 17 años, estudiante de 2º de Bachillerato, que está ya a punto de presentar su tercera novela: “La Dama de la Rosa”.

También hablamos con Antonio Álamo de “Más allá del mar de las Tinieblas” (Siruela), novela que se desarrolla en la Qurtuba del siglo X con la gran biblioteca de Al Hakam II como protagonista.

Y hablamos con dos lectoras a las que hemos localizado paseando por la Feria y que nos cuentan los libros que han comprado.

El abordaje se llevó a cabo en alta mar bajo fuertes rachas de viento de Levante. Un helicóptero de Vigilancia Aduanera avistó el velero y dio aviso a la patrullera y en pocos minutos, los agentes de aduanas abordaron la embarcación. TVE ha grabado la descarga de los fardos en el puerto almeriense de Almerimar. Se calcula que van a tardar cuatro horas en la faena, lo que da idea de la gran cantidad de fardos que guardaban en la bodega. El velero navegaba con pabellón griego falso e iba tan cargado que peligraba su estabilidad.

Entrevista de Manuel Pedraz a José Beltrán, director de la Editorial Universidad de Sevilla, para los programas especiales de Historias de papel desde la Feria del Libro de Sevilla. José Beltrán, catedrático de arqueología, comenta las novedades y actividades que la Editorial Universidad de Sevilla presenta en la Feria del Libro.

Entrevista de Manuel Pedraz a Cristina Morató, para los programas especiales de Historias de papel desde la Feria del Libro de Sevilla 2017, sobre “Divina Lola” (Plaza y Janés), la biografía novelada de Lola Montes, la mujer que enamoró a Liszt y que provocó que Luis I de Baviera perdiera su corona. Aunque se paseó por medio mundo como bailarina andaluza, era en realidad irlandesa.

La Policía Nacional ha iniciado una nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, en unos terrenos situados junto al tanatorio en el municipio de Camas, una zona que no había sido rastreada hasta ahora. Se trata del lugar donde el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, realizaba prácticas de tiro por su profesión de vigilante jurado. La última búsqueda tuvo lugar el pasado mes de febrero en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla, que finalizó el día 24 de ese mes tras cinco jornadas sin que se hubieran encontrado indicios de que el cadáver de la joven hubiera sido arrojado allí.