Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un error en el proceso judicial contra un supuesto pederasta que abuso de dos niñas en Mijas (Málaga) ha provocado que la familia de las pequeñas se tenga que mudar al haber sido puesto en libertad el acusado, vecino de las menores. (23/06/08)

  • Una concejala del PSOE ha entregado este lunes la carta en al Ayuntamiento
  • La misiva la firmó el alcalde antes de declarar ante la jueza el viernes pasado
  • La magistrada le envió a prisión por su presunta implicación en una trama de corrupción
  • Un hombre ha confesado a los Mossos d'Esquadra haber matado a su esposa en Barcelona
  • La mujer ha muerto por varias heridas de arma blanca
  • Y en Córdoba una mujer de 81 años ha sido asesinada, presuntamente por su marido
  • En lo que llevamos de año 27 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas. Es gratuito y que no deja rastro en la factura

La juez que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en Estepona, Málaga, ha dictado hoy las primeras órdenes de prisión. Ha enviado a la cárcel a dos de los 26 implicados. Hasta ahora todos los que han declarado han quedado en libertad con cargos, bajo fianza.

Los secuestradores del empresario gaditano Rafael Ávila lo maltrataron psicológicamente, y permaneció encadenado, incluso mientras dormía, los 16 días que duró su secuestro. Lo ha dicho la policía que hoy ha insistido en que el móvil del secuestro NO fue un ajuste de cuentas con la familia del empresario. 19/06/08.

Hoy se han conocido más detalles de cómo actuaron los secuestradores, un grupo muy organizado y que respondían a las órdenes de Luis Rodríguez Pueyo quien según la policía es un delincuente con antecedentes desde 1981. Y descartan que el móvil del secuestro fuese un ajuste de cuentas con la familia del empresario.

En Estepona, fue la denuncia de dos concejales socialistas lo que permitió tirar del hilo y destapar la presunta trama de corrupción urbanística por la que hay 26 detenidos. Hoy han trasladado al juzgado que lleva el caso a otros tres presuntos implicados.