Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha recibido este martes el apoyo de los secretarios provinciales del PSOE-A ante cualquier decisión que pueda adoptar sobre un eventual adelanto electoral, dada la situación política derivada de la "inestabilidad", según sus palabras, del gobierno de coalición que comparte con IU.

La secretaria regional del PSOE ha analizado este mismo martes con los secretarios provinciales del partido la situación política y tras la reunión mantenida no ha desvelado si habrá o no adelanto electoral. "No hay novedad", se ha limitado a decir.

Solo la presidenta andaluza y líder del PSOE regional sabe si va a convocar elecciones, ya que esa es su competencia, recuerdan sus socios de gobierno de IU. Pero Susana Díaz no da nuevas pistas tras las declaraciones de este lunes, en las que aseguraba que la estabilidad que necesita el Gobierno autonómico "no existe en esos momentos". La presidenta de la Junta dice que hará lo que crea que es bueno para Andalucía y ha descartado que esté pensando en aspirar en julio a las primarias de su partido.