Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía y dirigente de IU Diego Valderas ha acusado a la presidenta autonómica, Susana Díaz, de “egoísmo”, “ambición desmedida” y “partidismo” por romper el pacto de Gobierno en la comunidad y convocar elecciones anticipadas.

La Conferencia Episcopal confía en que la justicia esclarecerá el caso de presuntos abusos sexuales a menores por parte de varios sacerdotes en Granada. Después de que el juez levantara el secreto del sumario, los abogados de las víctimas dicen que los delitos no han prescrito.

En su auto, el juez considera que existe un presunto delito de agresión sexual con la agravente de prevalimiento, es decir, el abuso de un adulto sobre un menor.  Por eso, el abogado de Daniel, la posible víctima, descarta que los delitos hayan prescrito

 Marcos Ordóñez, Sonsoles Ónega y el libro “Bibliotecas” son los protagonistas de la edición 1025 de Historias de papel.

El invitado al programa es el periodista y escritor marcos Ordóñez, que se acerca en “Big Time: la gran vida de Perico Vidal” (Libros del Asteroide) a la vida y personalidad de uno de los pocos españoles que ha sonado con nombre propio entre las grandes estrellas de Hollywood. La vida de Perico Vidal, que murió en 2010, es una auténtica novela… o una película. Hombre de confianza de Sinatra o mano derecha de David Lean en “Laurence de Arabia”, se convirtió en un hombre imprescindible cuando Hollywood rodó grandes producciones en la España de los años 50 y 60 del siglo pasado.

La reseña con la que abre el programa es “Nosotras que lo quisimos todo” (Planeta), de Sonsoles Ónega; y le breve referencia que se incluye en la portada de Historias de papel, el libro de Stuart A.P. Murray titulado “Bibliotecas” (La Esfera de los Libros). La recomendación de los oyentes la envía Josefina desde Almería: “Dispara, yo ya estoy muerto”, de Julia Navarro.

Los mensajes de los líderes suenan a precampaña electoral. La primera cita será en Andalucía, y el presidente del Gobierno ya ha entrado en escena respaldando al candidato del PP, Juan Manuel Moreno, aunque sus mensajes tenían como destinataria a Susana Díaz. 

Rajoy ha reprochado de nuevo a la presidenta de Andalucía que convoque elecciones cuando no toca por intereses -a su juicio- partidistas.