Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El buque de guerra insignia de la Armada británica, el porta-aeronaves "ILLUSTRIOUS", ha atracado esta mañana en la base de Rota, en Cádiz. Se trata de una parada técnica de unas horas antes de seguir rumbo a Malta, donde participará en unas maniobras. Las tres fragatas que lo escoltan van a atracar en Gibraltar pero el gran calado del buque le impide fondear en las aguas del peñón.

Medio centenar de barcos han salido esta mañana de puerto con la intención de llegar hasta la zona donde las autoridades del Peñón lanzaron los bloques de hormigón, que desde el 24 de julio julio les impiden faenar en la zona. Su protesta ha sido seguida de cerca por patrulleras de la Guardia Civil y de Gibraltar que les he impedido ubicarse justo en el lugar donde se lanzaron los bloques.

Los empresarios del sector turístico hablan de un verano mejor del que esperaban con un aumento de turistas que no se veía desde 2008.

Pescadores de La Línea y Algecrias son convocados a una asamblea para estudiar si el domingo salen a la mar para retirar los bloques de hormigón lanzados al mar por Gibraltar.

El ministro de exteriores comparecerá enel Congreso para informar sobre la crisis con Gibraltar.

El Secretario de Estado de Seguridad afirma que los centros de internamiento de inmigramtes no están colapsados.

Comienza una nueva operación especial de tráfico, en esta ocasión con motivo del puente del 15 de agosto.

Decenas de inmigrantes siguen llegando a las costas de Cádiz y lo hacen en lanchas neumáticas poco seguras. Salvamento Martímo ha rescatado este martes a 32 inmigrantes en cuatro pateras y ya van más de 200 desde este fin de semana. Las autoridades y las ONG alertan de la gravedad de la situación porque, además, los centros de internamiento están saturados.