Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Susana Díaz presentará oficialmente su candidatura a las primarias de los socialistas andaluces. De momento hay otros dos posibles candidatos. Griñan también ha defendido el momento elegido.

La juez le acusa de siete delitos entre ellos, blanqueo de capitales y malversación, supuestamente cometidos desde el año 99 cuando se produjeron los primeros ERE fraudulentos. La Audiencia de Sevilla también ha ordenado desbloquear las cuentas del exsindicalista Juan Lanzas, supuesto conseguidor de los ERE, que hasta ahora no ha pagado los 450.000 euros de fianza para salir de la cárcel.

La juez Alaya imputa 7 delitos al abogado del bufete Villasís que hoy declara en la instrucción de los ere. La Audiencia levanta el bloqueo de las cuentas de Lanzas que había ordenado Alaya.

El forense Francisco Etxebarría asegura, en el juicio contra José Bretón, que no tiene ninguna duda de que los huesos de la hoguera de Las Quemadillas pertenecen a dos niños. También ha declarado Josefina Lamas, la perito que en un primer momento dijo que eran de origen animal.

La primera que sonó como sucesora de José Antonio Griñán, la consejera de Presidencia Susana Díaz, lo ha anunciado esta mañana en las redes sociales. Con ella ya son tres los posibles candidatos para las primarias del PSOE andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha dicho que el auto es recurrible y desde Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE en la Junta, dicen que ningún imputado o procesado puede ocupar ningún cargo. Elena Valenciano pone la mano en el fuego por Magdalena Alvarez y por Griñán, al que no ve razones para imputar. Izquierda Unida, socio de gobierno de los socialistas andaluces, cree que hay que esperar a los recursos pero defiende que ningún imputado o procesado ocupe un cargo político.

Griñán considera que es claramente recurrible el auto de la juez Alaya que imputa en el caso de los ere a una vientena de cargos y ex cargos de la Junta. Tres candidaturas para las primarias socialistas: Susana Díaz, Luis Planas y J.A rodríguez.