Más de 800.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación especial comienzan un curso escolar marcado por los recortes y la subida del IVA. El presidente Griñán aboga por garantizar la igualdad de oportunidades, mientras el popular Juan Ignacio Zoido acusa a la Junta de mermar la calidad de la enseñanza. Griñán dice que negocia en buen clima con el Gobierno sobre la financiación y acusa al PP andaluz de enredar. Los populares insisten en que la Junta oculta sus cuentas. Gibraltar conememora su National Day en un clima de tensión con España. Protesta de los tabajadores de los astilleros de la Bahía de Cádiz por falta de trabajo. El subdelegado del Gobierno en Málaga dispuesto a utilizar parados para recuperar la zona dañada por el incendio de la Costa del Sol. Detenido un taxista por darse a la fuga tras atropellar mortalmente a un peatón en Fuengirola. Marina Heredia actúa en la Bienal de Flamenco.
- Han precisado atención especial dos niños de corta edad y una embarazada
- La embarcación neumática fue localizada sobre las 20 horas
Durante la Bienal de Sevilla el Flamenco no se disfruta solo en los teatros, también ha salido a la calle. Esta mañana hemos asistido a una clase magistral de Bulerías, y lo primero que hay que aprender es el compás.
Espacio de fomento de la lectura de RNE Andalucía. Hoy entrevistamos a Alejandro Salade, sobreno nieto del artista Miguel de Molina, del que se acaba de publicar la biografía "Botín de guerra". Recomendamos "Un viaje de diez metros", de Richard C. Morais, y "El coloquio de los pájaros", de Peter Sis. Un lector propone "La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera.
- La madre de los niños ha hablado a través de una carta
- Más de 2.500 personas se han concentrado esta tarde en Córdoba
- Se cumplen once meses de la desaparición de Ruth y José
El próximo miércoles, el padre de los niños, José Bretón, declarará ante el juez imputado por un doble crimen agravado por parentesco y alevosía. Esta semana la investigación del caso daba un vuelco, al confirmar los análisis forenses que los huesos encontrados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas eran de menores. Los expertos analizan también ahora tierra de esa finca.
La madre, Ruth Ortiz, no ha asistido a la marcha aunque sí han leído unas palabras suyas en las que agradecía el apoyo recibido.
Hoy se cumplen 11 meses de la desaparición de los niños de Córdoba, y esta tarde, para recordarlos, la Plataforma "Justicia para Ruth y José" ha convocado una manifestación. En los últimos 15 días la investigación ha dado un vuelco. El miércoles José Bretón, el padre, declarará como imputado de un doble asesinato con agravante de alevosía y parentesco.
Espacio cultural de RNE Andalucía dedicado en esta ocasión a la primera semana de la Bienal de Flamenco de Sevilla.
- Acuerdo de pesca en el Peñón: Las flotas de Algeciras y La Línea podrán faenar hasta diciembre
- Jornada de huelga en el sector ferroviario sin incidentes.