Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras tres días de experimentos químicos, juegos matemáticos y teatrillos científicos por los que han pasado más de 21.000 personas, el pasado 12 de mayo echaba el cierre la Feria de la Ciencia sevillana.

Javier Arenas deja la presidencia del PP andaluz y no optará a la reelecion en el próximo congreso regional. Lo ha anunciado él mismo en un video difundido por el PP. Dice que abre un tiempo de reflexión, sigue como diputado y senador, y no se plantea asumir nuevas responsabilidades en la política nacional..A la secretaria general del PP le han preguntado por una posible entrada de Arenas en el Gobierno.Javier Arenas ganó las últimas elecciones andaluzas de marzo, a las que se presentaba por cuarta vez, aunque no obtuvo mayoria suficiente para gobernar tras el pacto entre el PSOE e IU en la Junta

Arenas deja la presidencia del PP de Andalucia. Zoido asume provisionalmente la presidencia del PP. Abierto el último tramo que estaba en obras en la A-4 en Despeñaperros. Los condes de Wessex visitan Gibraltar. Esta tarde, nueva búsqueda de Ruth y José en Las Quemadillas. El consejero de Turismo asegura que no habrá tasa turística. Comienza el Festival Cines del Sur, en Granada. El Córdoba no ha superado la promoción y sigue en Segunda.

Estamos en plena temporada del atún. Es ahora cuando en aguas de Barbate se pesca las enormes piezas de atún con una de las técnicas más ancestrales, la almadraba. Nos hemos enfrentado a un atún de 300 kilos, después hemos elaborado y por último nos hemos quedado con uno, la hamburguesa de atún.

Reunión de la mesa sectorial de Sanidad. El consejero de Economía afirma que mil empleos se han perdido por recortes en políticas activas. Ejecutiva de la FAMP para decidir asamblea. El alcalde de Tarifa insiste en defender el proyecto de Valdevaqueros. TVE recibe el premio Libertad de Expresión de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Málaga. Esta tarde manifestación en Huelva en recuerdo de los niños Ruth y José, desaparecidos hace 8 meses.

Desmantelada en Cádiz una trama de cobro ilegal del subsidio de desempleo que pudo estafar a la Seguridad Social una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Hay más de 300 personas implicadas, de las que, hasta el momento, la Guardia Civil ha detenido a 91.

Los ex trabajadores de Santana han decidido acampar frente a la sede del Gobierno andaluz en Sevilla. A las puertas de San Telmo esperan que la Junta les de soluciones, respuestas y plazos concretos para el desarrollo del Plan Linares Futuro, al que se comprometió la Junta cuando hace mas de un año se echaba el cierre a la histórica factoría linarense.

hoy en Andalucía se celebra la festividad del Corpus con gran arraigo en ciudades como Granada o Sevilla. Miles de personas han acompañado hoy las tradicionales procesiones en su paso por calles engalanadas y en una jornada festiva en ambas ciudades.

91 detenidos acusados de fraude a la Seguridad Social. Hay 300 implicados en el cobro irregular del desempleo. Sevilla y Granada celebran el Corpus. Hoy, manifestación por la reindustrialización de Cádiz. Prórroga de las ayudas a los pescadores que tuvieron que abandonar Marruecos. En Santa Bárbara (Sevilla) pendientes de posibles contratos con Arabia Saudí. Condolencias de los equipos andaluces por la muerte de Manuel Preciado.

El Parlamento creará una comisión de investigación sobre los ERE. Manuel Chaves niega qu eso gobierno conociera las ilegalidad de los ERE y dice estar dispuesto a comparecer si así lo pide la Cámara andaluza. Lo mismo dice el presidente Griñán.

Es el día del donante, y Andalucía es campeona en solidaridad. Nuestra comunidad se sitúa a la cabeza en el número de donaciones de órganos en España, supera la media Europea y a otros países como Estados Unidos.

Se estrena en la capital andalzua 'El Barbero de Sevilla' en versión teatral. Así, y no como una ópera, la concibió Bomarché originalmente.

Una comedia de enredo que brilla con luz propia sin que la extraordinaria partitura de Rossini eclipse su trama.

El parlamento andaluz aprobará la semana que viene la creación de una comisión de investigación sobre los Ere irregulares. El debate político se centra ahora en determinar quien la integrará y a quién va a citar. El presidente Griñán ha insistido hoy en que el Gobierno de la Junta no conocía las irregularidades y ha dicho que comparecerá si es convocado.