El dispositivo electoral será más barato que en anteriores comicios.Defensor del Pueblo y sindicatos reclaman que no se recorte en sanidad.La Junta busca financiación para el Campus de Excelencia de la Universidad de Cádiz. Siguen los juicios del crimen de Marta del Castillo, en Sevilla, y del caso Malaya, en Málaga. La ministra de Cultura complementa el informe de los patios cordobeses para solicitar la declaración de Patrimonio de la Humanidad. La fiscalía de Málaga investiga los programas de videncia denunciados por el Consejo Audiovisual. La selección española sub 21 juega hoy contra Suiza, en Córdoba.
Charla con Gonzalo Suárez, que nos habla de su novela "El síndrome de Albatros". Nuestras recomendaciones: "La memoria amorosa" de Carlos Edmundo de Ory y "Estrafalario" de Rafael Azcona. La recomendación de nuestros oyentes: "La historia de Edgar Sawtelle " de David Wroblensky.
- Las obras llevan paradas desde 2006, con el 94,4% del hotel construido
- La promotora explica que le concedieron todas las licencias legales
- Los ecologistas denuncian la localización del edificio y piden derribarlo
- La demolición costaría a los ciudadanos cerca de 300 millones de euros
- El candidato anuncia que Rosa Aguilar estará en su Gobierno si gana
- Rubalcaba ha realizado su segundo acto de campaña en Andalucía
- Griñán ha alabado a Zapatero por haber "derrotado el terrorismo"
- Unas 2.000 personas llenan el polideportivo Fátima de Córdoba
Los sonidos más destacados en la actividad parlamentaria. Presupuestos 2012.
Un total de 620 prejubilados acogidos a EREs avalados por la Junta llevan un año sin cobrar por la quiebra de la aseguradora belga Apra Leven que gestionaba sus fondos. Anuncian movilizaciones a partir del miércoles. Empresarios de chiringuitos de la Costa del Sol crean una nueva organización del sector y denuncian que sólo el 20% de los locales tienen papeles en regla. Las autoridades granadinas preparan el dispositivo invernal contra las inclemencias meteorológicas. Griñán dice que los espacios naturales pueden faciliar hasta 200 mil empleos en diez años. Exposición en Málaga de los carteles virtuales diseñados por artistas norteamericanos para apoyar a Obama. Último día del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
- La campaña electoral hacia el 20-N llega a su ecuador.
- Los frutos rojos de Huelva conquistan el mercado asiático.
- El Festival de Cine Europeo de Sevilla reconoce la trayectoria del director ruso Nikita Mikhalkov.
noticiasandalucia.tve@rtve.es
- El ministro de la Presidencia dice que que hay que comprobar que su disolución
- Blanco y Rubalcaba subrayan que "son las primeras elecciones sin ETA"
- Rajoy solo quiere oir "el anuncio de la disolución irreversible de ETA"
Ver también Especial Fin de la actividad armada de ETA
- Los Presupuestos para 2012 superan el debate a la totalidad, con la oposición de PP e IU.
- Joyacor 2011 arranca marcado por la austeridad y la crisis.
- El presente y el futuro de lo 'jondo', a debate en el Primer Congreso Internacional del Flamenco.
noticiasandalucia.tve@rtve.es
Agentes de la Policía Científica llegados de Madrid visionan las grabaciones de las cámaras de seguridad de gasolineras cercanas a la capital cordobesa para buscar pistas sobre los dos hermanos y menores de edad, Ruth y José, desaparecidos hace más de un mes tras una denuncia del padre de los niños, que se encuentra en prisión imputado de los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.
Reunión de inspectores fiscales en Cádiz. Inauguración de Joyacor; el sector ha perdido más de 400 empresas durante la crisis. La venta de viviendas volvió a bajar en septiembre, en un 32%. Comienza el primer Congreso Internacional de Flamenco. La madre de Ruth y José se persona como acusación particular. Un jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar al exdirigente de UCD Fernando Jurado. En Andalucía hay 100 mil niños extranjeros escolarizados.
- El vicepresidente del Gobierno considera que hacen falta más políticas para el empleo
- Ve bien la propuesta de su candidato: estímulo económico y aplazar déficit
- Valora que el vídeo del PSC sobre recortes en sanidad "es una exageración"
Pasado el ecuador hemos tenido de todo. Amplias y variadas sesiones de Photo Call. Estrellas más o menos rutilantes, estrenos y homenajes. El de anoche fue para Benito Zambrano. Así de torero se lo agradeció el sevillano a los muchos amigos que le acompañaron en la gala.Benito Zambrano. Director de Cine.
- Creen que la demolición causaría daños irreparables a la promotora
- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se tiene que pronunciar
- Los ecologistas habían pedido el derribo del hotel del Algarrobico