Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha desmantelado en Alicante el mayor laboratorio en capacidad de producción de drogas sintéticas hasta la fecha en España, dirigido por una organización criminal que supuestamente las elaboraba y distribuía en la comarca alicantina de la Marina Alta. Los agentes, en la denominada operación Ibar II, han intervenido en un garaje-búnker semienterrado sustancias por valor de cien millones de euros.
 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este sábado que el Ejecutivo y su partido estarán siempre con las víctimas de ETA y ha asegurado que nunca admitirá ni "mentiras" ni "impunidad" sobre la "verdadera historia" por parte de la banda terrorista. Además, el presidente del PP ha sostenido que le parece "bien" que la banda terrorista ETA anuncie su disolución, pero ha precisado: "Nunca debieron existir".

Luis Barcala, del Partido Popular, ha sido elegido este jueves nuevo alcalde de Alicante por ser el candidato del partido en minoría más votado en las últimas elecciones y gracias a que la aspirante del PSPV-PSOE, Eva Montesinos, finalmente no ha recabado el apoyo de la mayoría del pleno, por un solo voto. Para la designación de Barcala ha resultado clave el voto en blanco de la edil no adscrita, Nerea Belmonte (ex de Guanyar), y el nulo de Fernando Sepulcre (ex de Cs), quien escribió su nombre en la papeleta. Ambos han evitado que la socialista Eva Montesinos sumara el voto número decimoquinto, y se quedara con los insuficientes catorce.

Los agentes está investigando la presunta agresión sexual que sufrió una joven de 19 años el sábado en una zona de ocio de Alicante. Según la denunciante, conoció a uno de los presuntos agresores, que la condujo después a una vivienda, donde se habría producido la violación. Según ha explicado Rafael Maltes, portavoz de la Policía, la víctima ha denunciado que intentó huir pero no logró hasta que uno de los agresores la acompañó al portal, desde donde escapó para pedir auxilio. La Policía ha detenido ya a tres de los cuatro agresores, de nacionalidad argentina y de 19, 28 y 34 años de edad, si bien la operación continúa abierta para localizar al cuarto participante en los hechos.

En Alicante ha comenzado el juicio contra un hombre acusado de abusar durante dos meses de un menor de 15 años, con el que contactó a través de internet. Los abusos se habrían producido en el domicilio del acusado quien, según la Fiscalía, amenazó al joven con publicar unas imágenes. El acusado, para el que la Fiscalía pide 14 años de cárcel, se encuentra en prisión preventiva.