Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El aumento de las temperaturas y la falta de lluvias que pronostican para esta primavera harán que algunos polenes sean más agresivos para una población con alergias que, según los especialistas, seguriá aumentando. En cambio, los próximos meses serán más llevaderos para los afectados por las gramíneas.

Ya estamos en primavera, una época que para los alérgicos es sinónimo de picor, congestión y hasta falta de aire. Pero estén tranquilos, gracias al calor y a la escasez de lluvias, la concentración del polen de las gramíneas, el peor estos meses, va a ser leve.

Informa Begoña Sanz.

Abordamos la astenia primaveral con el doctor Juan Antonio Corbalán, leyenda del baloncesto y médico especialista en Fisiología del Ejercicio.

Además, nos visita Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, para hablar sobre el momento en el que se encuentra la llegada a España del coche autónomo.

Estornudos, mucosidad, picor de ojos, rinitis... En España vivien unos 16 millones de personas alérgicas, de las cuales la mitad lo son a pólenes, una cifra que crece año tras año desde hace tres décadas. Hablamos de ello con la doctora María Luisa González, alergóloga del hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid (16/05/16).

Las alergias e intolerancias a algunos alimentos se han duplicado en los últimos años. Por eso la oferta de productos aptos para las personas que las sufren está en auge: Productos sin azúcar, lactosa o gluten que tienen un inconveniente: siguen siendo algo más caros. El sector de los productos libres de alergenos o gluten camina hacia los alimentos aptos para todos, sin distinciones, con el fin de que todos podamos compartir la misma comida. 

Este sábado entra en vigor el nuevo etiquetado europeo para los alimentos. Lo más novedoso es la obligación de incluir la lista de los alérgenos. La Organización de consumidores valora las mejoras pero se queja de que el tamaño de la letra sigue siendo pequeño y que la información publicitaria puede ser más visible que los datos objetivos y útiles.