Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings homenajearon este jueves, aniversario de la tragedia, a sus allegados con una ceremonia en Le Vernet, el punto habitado más cercano al lugar donde justo hace un año colisionó un A320 en los Alpes franceses.

Un coche ha estallado en el centro de Berlín y su conductor ha muerto, según información de la Policía alemana y de los medios locales.

La Policía ha asegurado en Twitter que cree que la explosión ha sido causada por un artefacto explosivo.

La explosión ha tenido lugar en la zona de Charlottenburg. La Policía ha cerrado el área y está investigando lo ocurrido.

La crisis de los refugiados empieza a pasar factura política en Europa. La canciller Angela Merkel analiza los resultados electorales de este domingo, que han supuesto un importante varapalo para la gran coalición en los tres estados en los que se han celebrado comicios. El beneficiado ha sido el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (14/03/16).

El líder de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, considera que el auge de la ultraderecha en Alemania es consecuencia de la falta de políticas para ayudar a la ciudadanía europea a afrontar la crisis.

"Alternativa para Alemania, que es el partido de extrema derecha del que estamos hablando, no existía y tenía muy poco voto, lo que ocurre es que ha aprovechado la crisis de refugiados para atraer un voto que es un voto de descontento, que la gente que le ha votado procede de la izquierda y la derecha, es un voto transversal, es un voto de cabreo", argumenta (14/03/16).

La gestión de la crisis de refugiados ha pasado factura a la gran coalición de cristiano-demócratas y socialdemócratas en el Gobierno de Alemania. Las elecciones a los tres estados federados han castigado a los conservadores de la canciller Angela Merkel y al SPD. Dejan, en cambio, unos resultados históricos para la ultraderecha de Alternativa apra Alemania (14/03/16).

La Oficina de Investigación y Análisis de Francia, la BEA, ha hecho público el informe definitivo sobre el vuelo de Germanwings estrellado el pasado 24 de marzo en Francia. La investigación ha confirmado el carácter voluntario del accidente y ha pedido reforzar el control médico de los pilotos.