Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Bundestag ha aprobado por 439 votos a favor, 119 en contra y 40 abstenciones otorgar al Gobierno de la canciller Angela Merkel el mandato para que empiece a negociar un tercer paquete de rescate para Grecia. En la sesión extraordinaria en el Parlamento alemán Merkel ha presentado el "duro" acuerdo para negociar un tercer rescate como la única solución posible, ya que su Gobierno nunca habría vulnerado los tratados y tampoco habría dejado a Grecia caer en una situación de "caos y violencia". Por su parte, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha prometido dedicar "todas sus fuerzas" para que tenga "éxito" la última opción que tiene Europa para solucionar la crisis griega.

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han insistido este lunes en que la puerta "sigue abierta" para las negociaciones con Grecia, pero que le corresponde a este país presentar una nueva propuesta aceptable para los Estados de la zona euro. "No queda mucho tiempo. Hay urgencia tanto para Grecia como para Europa", ha asegurado Hollande en una declaración conjunta con Merkel tras mantener una reunión en el Palacio del Elíseo.

Los principales acreedores de Grecia, con más de 140.000 millones de euros, son los países de la eurozona, a través del Fondo Europeo de rescate. Por países, Alemania, seguida de Francia e Italia son los  que más han aportado al fondo de rescate heleno.