Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La audiencia provincial de Fráncfort ha dictado una resolución provisional por la que prohíbe a Uber, la compañía que conecta a vehículos con conductor con potenciales pasajeros, actuar en todo el territorio alemán. El auto da la razón a la cooperativa de taxistas que demandó a Uber y establece que la aplicación y el servicio Uberpop no pueden conectar viajeros sin contar con la licencia que exige la ley alemana de transporte de personas.

Alemania ha decidido entregar armas a los kurdos iraquíes, como hacen otros países europeos. Mientras en Irak han empezado a salir los primeros evacuados de Amerli, la ciudad que lleva dos meses defendiéndose del Estado Islámico, sin agua, electricidad, ni alimentos. Pero hay que limpiar las principales vías de acceso a la zona de minas que pusieron los radicales suníes.

El Gobierno alemán quiere impedir que los inmigrantes de la UE abusen de su sistema social y limitará a seis meses el permiso de residencia de los inmigrantes comunitarios que buscan empleo y prohibirá temporalmente que vuelvan a entrar en el país aquellos que cometan fraude con ese permiso o con las prestaciones sociales. En Junio, unos 12.000 españoles cobraban ayudas sociales en Alemania del total de 60.000 que están actualmente trabajando en el país.

Concluye la reunión que han mantenido en Santiago de Compostela el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Ángela Merkel. Ésta última ha dado su apoyo al ministro De Guindos para presidir el eurogrupo. También ha agradecido a Rajoy el encuentro informal que ambos mantuvieron ayer en la capital compostelana. Por su parte Rajoy ha dicho que se están empezando a ver los frutos de las reformas acometidas en nuestro país.

 El presidente del Gobierno se reúne con la canciller alemana en un encuentro de trabajo que tiene lugar en Santiago de Compostela. Este domingo, durante el recorrido de seis kilómetros del Camino de Santiago, ambos hablaron sobre la renovación de algunos cargos de la Unión Europea. Especialmente sobre el futuro inmediato de Miguel Arias Cañete y de Luis de Guindos, bien situado para presidir el eurogrupo (25/08/14).

En Alemania cada vez hay más jubilados que buscan trabajo, sobre todo los que tienen rentas bajas. Y ya hay cerca de un millón de pensionistas que para llegar a fin de mes tienen un minijob.

El escándalo del espionaje a altos cargos entre EE.UU y Alemania, vuelve a abrirse. El semanario Der Spiegel y otros medios de comunicación alemanes, han revelado que los servicios secretos alemanes captaron al menos una llamada del secretario de estado estadounidense, John Kerry y también de su antecesora en el cargo, Hillary Clinton. 

Alemania pide a sus ciudadanos que abandonen Liberia, Guinea y Sierra Leona. El ministerio de exteriores español desaconseja también viajar a Nigeria, donde el virus se ha cobrado ya la tercera víctima mortal. Canadá donará a la OMS mil dosis de una vacuna experimental.