arriba Ir arriba

Confiesa Alejandro Amenábar que de pequeño era un niño muy miedoso, "de los que no podían ir solo al baño por la noche". Lo superó a base de ver películas de este género, terapia de choque. Y ahora no solo las ve, también las dirige. Aunque Amenábar asegura que Regresionsu sexto largometraje, no es de miedo. "Es un thriller psicológico y trata sobre el miedo, elemento clave del que el espectador tiene que liberarse para resolver el caso, porque el miedo nos vela la mirada, pero la película no es de miedo". (29/09/15).

Los otros de Alejandro Amenábar, del año 2001, es una cinta de terror con uno de los finales más inesperados que hayamos visto en los últimos años, que convirtió a esta película en la más taquillera que había pasado por el cine español hasta entonces. Fue coproducida por el actor norteamericano Tom Cruise e interpretada por la que entonces era su mujer, Nicole Kidman. El rodaje se hizo totalmente en inglés dada la nacionalidad de los miembros del reparto.

Ágora de Alejandro Amenabar se ha convertido desde su estreno en la película más taquillera del año. La cinta más cara de la historia del cine español con 50 millones de euros de presupuesto. Está protagonizada por Rachel Weisz, Max Minghella y Oscar Isaac. En Francia se estrenará el próximo 6 de enero de 2010 y poco después lo hará en Alemania. (28/10/09)

Repasaremos, primero, los estrenos más destacados de la semana. Agora, la nueva película de Alejandro Amenabar, protagonizada, entre otros, por Rachel Weisz. Paris, del frances Cedric Klapis, protagonizada por Roman Duris y Juliette Binoche. Katyn, de Andrzej Wajda, ambientada en la segunda guerra mundial. Moon, dirigida por Duncan Jones, hijo del mítico cantante David Bowie. Y, por último, nuestras habituales secciones: noticias, estrenos en DVD y Mi secuencia favorita completan el programa.

Alejandro Amenábar está a punto de estrenar su última película: Ágora... Una historia ambientada en la Alejandría del siglo IV, protagonizada por Rachel Weisz y llamada a reventar las taquillas. En Asuntos Propios, además, intentaremos convencerle para que sea el director de la peli sobre el próximo libro de Tom (05/10/09).

Ágora nos acerca a un personaje insólito y fascinante, la filósofa Hipatia y a una ciudad, Alejandría, que tras la destrucción de su Biblioteca dejó a la humanidad huérfana de conocimientos milenarios.

Informe aemanal ha acompañado a Alejandro Amenábar a Malta, el escenario elegido para el rodaje. Y entre los restos de los magníficos decorados que se construyeron para la película, hemos conocido el lado más cercano de un gran director.

El cineasta español Alejandro Amenábar desveló hoy en el Festival de Cannes "Agora", su filme "más ambicioso", que calificó hoy de un "viaje de exploración al pasado" y del que aseguró que "no es fácilmente clasificable". La película fue exhibida fuera de competición, dentro de la selección oficial del festival, y fue recibida con aplausos por prensa y críticos presentes en su primer pase, en la que es la primera participación del director en este evento.

  • El filme de animación y 3D, Up, exhibido fuera de competición, abre la jornada
  • Pedro Almodóvar e Isabel Coixet competirán por la Palma de Oro del Festival
  • El español Amenábar exhibe Ágora, un drama épico-egipcio rodado en inglés
  • Disminuye la ocupación hotelera y hay incertidumbre sobre la asistencia
  • El certamen finaliza el 24 de mayo con el filme Coco Chanel & Igor Stravinsky
  • Quentin Tarantino y el taiwanés Ang Lee presentan sus nuevos trabajos

El director da un nuevo giro a su carrera y nos lleva ahora al antiguo Egipto. Se titula "Ágora" y es la quinta película de Alejandro Amenábar y su segunda producción rodada en inglés.Rachel Weisz es la astrónoma Hipatia, una mujer que lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo que alberga la legendaria biblioteca de Alejandría. La ciudad bajo dominio del imperio romano vive constantes revueltas religiosas.Esa lucha, y el amor con dos de sus discípulos centran el argumento de "Ágora" que llegará a los cines el próximo otoño.