arriba Ir arriba

Confiesa Alejandro Amenábar que de pequeño era un niño muy miedoso, "de los que no podían ir solo al baño por la noche". Lo superó a base de ver películas de este género, terapia de choque. Y ahora no solo las ve, también las dirige. Aunque Amenábar asegura que Regresionsu sexto largometraje, no es de miedo. "Es un thriller psicológico y trata sobre el miedo, elemento clave del que el espectador tiene que liberarse para resolver el caso, porque el miedo nos vela la mirada, pero la película no es de miedo". (29/09/15).

Los otros de Alejandro Amenábar, del año 2001, es una cinta de terror con uno de los finales más inesperados que hayamos visto en los últimos años, que convirtió a esta película en la más taquillera que había pasado por el cine español hasta entonces. Fue coproducida por el actor norteamericano Tom Cruise e interpretada por la que entonces era su mujer, Nicole Kidman. El rodaje se hizo totalmente en inglés dada la nacionalidad de los miembros del reparto.

Ágora de Alejandro Amenabar se ha convertido desde su estreno en la película más taquillera del año. La cinta más cara de la historia del cine español con 50 millones de euros de presupuesto. Está protagonizada por Rachel Weisz, Max Minghella y Oscar Isaac. En Francia se estrenará el próximo 6 de enero de 2010 y poco después lo hará en Alemania. (28/10/09)