Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Parlamento británico debate si prohibe esta tradición, que consiste en ofrecer descuentos al adquirir bebidas a unas deterrminadas horas en los 'pubs'.

  • Todos los testigos le vieron salir sobrio de la discoteca Le Cabaret a medianoche
  • Luego se dirigió a Klagenfurt y dio a su chófer el fin de semana libre
  • La Fiscalía sostiene que entonces tomó varias copas en un bar de ambiente homosexual
  • Para tener esa tasa de alcoholemia tendría que haber bebido botellas, no vasos de alcohol
  • Tenía 1,8 gramos de alcohol en sangre frente a los 0,5 gramos permitidos
  • Su partido lo ha reconocido tras una informacion publicada en un semanario
  • Conducía al doble de la velocidad permitida y volvía de una fiesta
  • Un 89% afirma que en su casa se consume de forma habitual
  • El resultado del estudio se recoge en un libro de Francesc X. Altarriba
  • La mayoría de los jóvenes se emborracha varias veces al año
  • El 90% del consumo se produce los fines de semana y los festivos

Uno de cada diez jóvenes, entre 12 y 18 años, confiesa haberse emborrachado más de 30 veces en el útimo año. Es decir, que cada quince días, el 8 por ciento de los menores se excede con el consumo de alcohol. Son datos del Observatorio de la Adolescencia que se recogen ahora en un libro.Y Esta tarde se vota en el Congreso de los diputados si se instalan en los autobuses escolares un sistema que impida conducir a quienes hayan bebido.

El titular de Lo Penal 1 de Granada ha absuelto a un individuo que dio positivo en un control de alcoholemia. En la sentencia el juez crítica el sistema y puntualiza que penalizar sólo al que bebe, sin realizar además un test antidroga "es una grave lesión al derecho a la igualdad".

Son muchos los jóvenes que utilizan el coche para desplazarse a los pueblos que celebran fiestas este verano, y a pesar del riesgo de mezclar alcohol con carretera, todavía hay muchos que lo hacen.(15/08/08)

Ahora, con las vacaciones y el calor, es la época propicia para salir de fiesta y tomar unas copas. Y también, si nos pasamos, para sufrir una buena resaca... Un estudio reciente ha revelado los hombres jóvenes son los más propensos a ellas y que andaluces y catalanes son los más previsores.

Vídeo de la campaña "La carretera te pide SIN", promovida por Cerveceros de España y que pretende seguir concienciando sobre la incompatibilidad entre la conducción y el consumo de alcohol.(10/07/08)
El siete por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años afirma que consume alcohol aunque tenga que ponerse al volante y cuatro de cada diez aceptaría ir de pasajero con ese conductor. Son datos de un estudio elaborado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

El programa de Radio 5 'Tolerancia Cero' dedica su atención al consumo de alcohol entre adolescentes. Lo cierto es que la edad de iniciación al consumo de bebidas alcohólicas es cada vez más temprana (28/05/08).