Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Uno de cada diez jóvenes, entre 12 y 18 años, confiesa haberse emborrachado más de 30 veces en el útimo año. Es decir, que cada quince días, el 8 por ciento de los menores se excede con el consumo de alcohol. Son datos del Observatorio de la Adolescencia que se recogen ahora en un libro.Y Esta tarde se vota en el Congreso de los diputados si se instalan en los autobuses escolares un sistema que impida conducir a quienes hayan bebido.

El titular de Lo Penal 1 de Granada ha absuelto a un individuo que dio positivo en un control de alcoholemia. En la sentencia el juez crítica el sistema y puntualiza que penalizar sólo al que bebe, sin realizar además un test antidroga "es una grave lesión al derecho a la igualdad".

Ahora, con las vacaciones y el calor, es la época propicia para salir de fiesta y tomar unas copas. Y también, si nos pasamos, para sufrir una buena resaca... Un estudio reciente ha revelado los hombres jóvenes son los más propensos a ellas y que andaluces y catalanes son los más previsores.

  • Una de ellas intentó abrir la cabina del avión cuando volaban a 10.000 metros de altura
  • La aerolínea obligará a las mujeres a correr con los costes de la desviación
  • Se les imputan cargos por causar lesiones corporales graves e infringir normas de vuelo
  • El siete por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años afirma que consume alcohol aunque tenga que ponerse al volante y cuatro de cada diez aceptaría ir de pasajero con ese conductor. Son datos de un estudio elaborado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas.