Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

as autoridades estadounidenses han detenido este domingo a un pasajero del mismo vuelo de Northwest Airlines procedente de Amsterdam con destino a Detroit en el que el viernes un nigeriano intentó sin éxito detonar un explosivo. Esta vez ha sido una falsa alarma, pero las autoridades intensifican la seguridad a petición de Obama.

Sobre el primer detenido en Detroit sabemos que es hijo de un importante banquero nigeriano y que pasó los controles a pesar de estar en una lista de extremistas de bajo riesgo. Su propio padre alertó sobre él a las autoridades. Ahora se investiga su posible relación con Al Qaeda.

El Gobierno ha logrado conseguir contacto, a través de varios intermediarios, con el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico que secuestró el 29 de noviembre a los tres cooperantes catalanes en Mauritania.

Un pasajero a bordo de un avión de Northwest Airlines que hacía la ruta Amsterdam - Detroit ha intentado hacer explotar un artefacto a bordo durante su llegada al aeropuerto de Detroit (Michigan, EE.UU.). La Casa Blanca ha confirmado que el atacante pretendía perpetrar un atentado terrorista.

Lo que inicialmente se creía que era una explosión de petardos a bordo de un avión de Northwest Airlines durante su llegada a Detroit (Michigan, EE.UU.) se ha convertido en un atentado frustrado. La Casa Blanca ha confirmado que el pasajero atacante pretendía perpetrar un atentado terrorista.Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que el presunto responsable de la detonación, un pasajero de 23 años de nacionalidad nigeriana, se ha identificado como miembro de Al Qaeda y ha manifestado su intención de cometer un atentado en EE.UU. en el momento de ser detenido. (26/12/09).